Diario Vasco

Concierto y kalejira de la Escuela Tomás Garbizu para celebrar Santa Cecilia

  • La Banda actuará el sábado 19 y la kalejira de txistularis será el 20

La Escuela Municipal de Música Tomas Garbizu ha organizado varios actos para celebrar la festividad de su patrona Santa Cecilia, que se conmemora el 22 de noviembre.

Así, el sábado día 19, la Banda ofrecerá un concierto a las 12.30 horas en el Auditorio Gezala. Bajo la batuta de su director Estanis Karrera, ofrecerá un repertorio compuesto por 8 canciones: 'Dover patrol march' (Douglas E. Wagner), 'Clocwis'e (Colin Cowles) y 'Let my people go' (Ted Parson) entre otras.

El domingo, día 20, el grupo de Txistularis de la Escuela de Música realizará una kalejira por las calles de Lezo que comenzará a las 10.00 de la mañana.

Estas dos citas están incluidas en la actividad Musikalean, ciclo musical que organiza Euskal Herriko Musika Eskolen Elkartea y que tiene como objetivo que todas las escuelas de música del País vasco saquen la música a la calle. Esta edición es la novena que se organiza de forma consecutiva.

Navidades

Estas actuaciones no serán las únicas de este año a cargo de los alumnos del Tomás Garbizu, ya que en diciembre ofrecerán las audiciones de fin de curso: el sábado 17 a partir de las 12.30 en el Auditorio Gezala, el lunes 19 y miércoles 21 en el mismo escenario y el jueves 22 a las 17.30 también en Gezala. El día 23, a las 17 horas, tendrá lugar el espectáculo infantil 'Ongi Etorri Olentzero!', en el Polideportivo Bekoerrota; el día 24, 'Hator, Hator Kantzera!'; y el día 31, las coplas de Año Viejo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate