Diario Vasco

Celebrado el primer foro de agenda 21 escolar del curso

Agenda 21. Propusieron promover el producto local.
Agenda 21. Propusieron promover el producto local. / ARIZMENDI

Tal y como se viene celebrando en los últimos años, los y las representantes del alumnado y profesorado de los centros escolares Lezo Herri Eskola, Lezo Institutua y Pasaia-Lezo Lizeoa se han reunido la pasada semana con los representantes municipales en el primer Foro de la Agenda 21 Escolar del curso 2016/2017.

Al final del pasado curso 2015/2016, los alumnos que participaron en el programa Agenda 21 presentaron al Ayuntamiento sus propuestas sobre la alimentación y los residuos, entre otras las de instalar papeleras en la parada del autobús, repartir información sobre salud y alimentación, promover la venta de los productos locales, etc.

Así las cosas, los alumnos que participan en este programa visitaron el Salón de Plenos del Ayuntamiento para recibir de manos de Miguel Angel Sánchez (concejal de Medio Ambiente) y Leire Beteta (técnico de Medio Ambiente) una respuesta a sus propuestas.

Noveno año

Se trata del noveno año en el que el Ayuntamiento de Lezo y los tres colegios desarrollan la Agenda 21 Escolar.

En el programa participan unos 800 alumnos/as y logra la implicación tanto de alumnos, como de profesores, madres y padres.

Desde entonces, han analizado varios temas: agua, energía, residuos, biodiversidad, consumo responsable y la alimentación sostenible para darse cuenta de la necesidad de mejorar en estos aspectos y comprometerse en mejorarlos.

Este curso, trabarán el tema de la Movilidad y el trabajo realizado, así como los resultados obtenidos, serán presentados en mayo de 2017 en el Ayuntamiento.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate