Diario Vasco

Desfibrilador para la Policía Local de Lezo

Nuevo desfibrilador de la Policía Municipal.
Nuevo desfibrilador de la Policía Municipal. / ARIZMENDI

Desde hace unos años las instalaciones deportivas de Lezo, el polideportivo Bekoerrota, las piscinas de Altzate y el campo de fútbol de Plazeta cuentan con un desfibrilador. Ahora, de la mano de la empresa B+Safe a la que se ha adjudicado el contrato de los dispositivos, la Policía Local de Lezo ha incorporado a uno de sus coches patrulla un nuevo dispositivo portátil que permite a los agentes actuar de manera inmediata en caso de una emergencia cardíaca. Lo presentaron ayer el alcalde Jesús Martiarena, el concejal de Deportes, Irlentz Ortega, el responsable de la Policía Local y el agente, Iñigo Balda.

Según indicaron, «la Comunidad Autónoma Vasca es una de las pocas que regula el uso de los desfibriladores», pero más allá de las exigencias mínimas, el Ayuntamiento «en su firme compromiso de mejorar la calidad de vida y seguridad de sus habitantes ha querido hacer de Lezo un municipio cardioprotegido». La incorporación del desfibrilador al coche patrulla permitirá disminuir al máximo el tiempo de actuación en caso de emergencia, ya que los agentes son los primeros en personarse en el lugar del accidente y prestar la asistencia necesaria para salvar la vida del afectado hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia. Todos los agentes municipales han recibido formación sobre el uso de este dispositivo de manos de B+Safe, que se hará extensivo al personal municipal.

Se trata de un desfibrilador inteligente, «fácil de manejar y de excelente calidad, con un módulo de comunicación que le dota de una serie de valores añadidos al proporcionarle telecontrol y geolocalizaión las 24 horas del día. Estas características garantizan su buen funcionamiento, así como la ayuda al usuario que atenderá la emergencia por parte de personal médico especializado, al tiempo que vistará a los servicios de emergencia dando las coordinadas de localización del paciente y ganando un tiempo fundamental para salvar su vida».

Suspendido concierto

El concierto de Eñaut Elorrieta previsto para este domingo se ha suspendido por problemas de salud y se celebrará el 20 de noviembre, a las 20 horas en el Auditorio Gezala. Quien quiera que se le devuelva el dinero debe pasar por la oficina de cultura o llamar al teléfono 943 51 34 76.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate