Diario Vasco

La IV fiesta Mintzagun será el domingo en Lezo

Mintzagun es la fiesta o encuentro de todas aquellas personas de la comarca de Oarsoaldea que están aprendiendo euskara y une en ella a todos los que son partícipes de ese proceso: Mintzaguntzailes, irakasles, familiares, amigos y amigas... Se trata de ofrecer espacios en los que poder practicar lo aprendido. El encuentro está organizado por los euskaltegis municipales de Pasaia y Errenteria, por los euskaltegis de AEK, Prest! Euskara Taldea y por la Comisión de Euskera de Oarsoaldea.

Este año la fiesta comenzará a las 11.30 de la mañana en Lezo con la actuación de los trikitilaris de la Musika Eskola de Lezo. A las 11.45 se realizarán cuatro visitas guiadas para conocer Lezo. Cada una de estas visitas contará con 20 plazas, a las cuales habrá que apuntarse en cualquier euskaltegi de la comarca. A las 12.45 se bailarán los Muxikoak con el alumnado de todos los euskaltegis y la intención de batir el récord Guiness.

A las 13.15, juego de pistas 'Zabarreren altxorraren bila', en el mismo casco histórico. A las 13.45 se realizarán otras cuatro visitas guiadas para conocer Lezo

A las 14.30 horas, comida popular en la plaza del Santo Cristo. Para participar se tendrá que adquirir el pañuelo de la fiesta Mintzagun en cualquiera de los euskaltegis de la comarca, o en los bares Aizpea, Sahatsa, Gure Txoko, Uztarri, Jaizkibel, Txingurri, Sotxo, Urdaburu, Azkena, Tiñelu y Lezotarra de Lezo. Este pañuelo dará derecho a quedarse a la comida y a disfrutar de las rebajas y precios especiales que ofrecerán los mencionados bares.

En la sobremesa se contará con la actuación del cantautor donostiarra Xabi San Sebastian. En caso de lluvia, la comida se realizará en la plaza Karlos Saldise.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate