Diario Vasco

Reforma integral en Aiton Borda

El pasado fin de semana fue inaugurado el Hogar del jubilado Aiton Borda tras las múltiples obras de mejora realizadas. Entre otros aspectos se ha mejorado la fachada, el aislamiento térmico y acústico, la instalación eléctrica, el saneamiento, la fontanería y la iluminación y se ha creado un espacio abierto para múltiples usos. El objeto de las reformas era el de «garantizar el bienestar, la comodidad y la accesibilidad de los jubilados».

Años atrás se renovó la zona del bar de Aiton Borda pero no el espacio utilizado por los jubilados. El Gobierno municipal creyó totalmente necesario acometer una reforma integral en el hogar con el objeto de «garantizar y mejorar el bienestar, la comodidad y la accesibilidad de las personas usuarias del hogar, mejorando las instalaciones y creando nuevos espacios más abiertos y accesibles».

Tras las obras, la planta inferior cuenta con una nueva distribución más grande y luminosa, creando así un nuevo espacio para múltiples usos. Se ha construido un baño nuevo, más amplio, que cumple con todos los requisitos de accesibilidad. En lo que a la planta superior se refiere, se ha renovado el suelo. Para mejorar el aislamiento, además de utilizar los materiales necesarios para aislar las paredes, se han cambiado y renovado las ventanas. Gracias a estas mejoras los jubilados no volverán a pasar frío en invierno.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate