Diario Vasco

La doctora Vallejo habló ayer de terapias para la distrofia de Duchenne

Distrofia. La doctora Vallejo habló de la enfermedad.
Distrofia. La doctora Vallejo habló de la enfermedad. / ARIZMENDI

Ayer por la tarde en el Conservatorio de Lezo tuvo lugar una conferencia titulada 'Nuevas terapias para la distrofia muscular de Duchenne', que había sido organizada por el Instituto de Investigación Sanitaria Biodonostia, en colaboración con el Ayuntamiento de Lezo y la Asociación ayuda enfermedades raras solidaridad y esperanza.

La conferencia la impartió la doctora Ainara Vallejo Illarramendi que lidera el proyecto de investigación sobre dicha enfermedad en dicho centro de Donostia.

La distrofia muscular de Duchenne es la distrofia más común diagnosticada durante la infancia. Limita significativamente los años de vida de quien padece la enfermedad. Es un desorden progresivo del músculo que causa la pérdida de su función y por tanto, las personas afectadas terminan perdiendo totalmente su independencia. La debilidad muscular progresiva lleva a problemas médicos graves. Las niñas y los niños suelen necesitar silla de ruedas alrededor de los 12 años y su expectativa de vida es de 30 años. Esta enfermedad genética y hereditaria, actualmente no tiene cura y de ahí la importancia de la investigación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate