Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El PSE lamenta la exclusión de Lezo de las ayudas europeas

L. R.

Sábado, 8 de octubre 2016, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Hacienda y Desarrollo Económico y representante del Ayuntamiento en Oarsoaldea, José Ángel Sánchez (PSE-EE) ha lamentado la exclusión de los municipios de la comarca del reparto de fondos para la puesta en marcha de las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

Estima que «si había algún proyecto que mereciese y justificase en términos de desempleo, calidad de vida y de cohesión social y territorial dichos fondos éste era el presentado por el Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio en colaboración con los municipios y la Agencia Comarcal Oarsoaldea».

Sánchez muestra su malestar con el Ministerio de Hacienda que «en su reparto torticero de las ayudas ha descartado la totalidad de los proyectos presentados por las diputaciones como baluartes de los municipios menores de 20.000 habitantes como es el caso de Lezo y la Diputación de Gipuzkoa. Es injusto y coarta las posibilidades de acceso a estas ayudas a los municipios pequeños que son los que menos recursos tienen».

Ante esta eventualidad, el PSE-EE de Lezo «agradece el compromiso de la diputada foral Marisol Garmendia con la regeneración de Pasaialdea y su anuncio de que los proyectos comprometidos con el Ayuntamiento de Lezo, entre ellos el Bidegorri Lezo-Pasai Donibane y el paso elevado en la Rotonda de Altamira entre otros se mantengan. Ha sido una gran decepción, un palo muy grande».

Por otra parte, el PSE-EE, miembro del equipo de gobierno, valora positivamente la aprobación de Plan de Accesibilidad Vertical de Lezo que entre otros dará solución de accesibilidad a los vecinos del barrio de Altamira, «el Ayuntamiento cuenta con una importante partida en este 2016 para accesibilidad gracias a una moción del PSE-EE ye stá previsto solicitar al Departamento de Urbanismo que convoque una reunión con los vecinos de la zona para dar a conocer este proyecto»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios