Diario Vasco

A por el récord Guinness de muxikos el día 30

En el casco histórico de Lezo se prepara un acontecimiento importante que tendrá lugar el 30 de octubre. Se trata de conseguir el primer récord Guinness de baile de muxikos con el mayor número de participantes posibles.

El objetivo es llenar la Plaza del Santo Cristo de gente con la ayuda de la música y las ganas de fiesta. Para ello, los organizadores animan a todas las personas aficionadas a la dantza a participar en un reto sin precedentes.

La organización corre a cargo de la asociación local Betizutik. Para conseguir el récord es imprescindible agrupar al máximo número de personas bailando a la vez tres muxikos. Además, han preparado un animado programa para ese día.

El mismo empezará a las 10 con la apertura del recinto para la realización de inscripciones. A las 12, entrada de los participantes en el recinto. A las 12.30, realización de la prueba Guinness World Record. A continuación, Kantu-poteo por las calles del pueblo. A las 14.45, comida popular y a las 18, concierto de la mano del grupo Egan, con un final especial, ya que será el último concierto del mítico grupo.

El acto tendrá lugar el 30 de octubre y ya han comenzado con los ensayos los lunes y jueves en la plaza Saldise de Lezo, a las 19.00. Para cualquier aclaración o información se pueden poner en contacto con la asociación en lezokorecord@gmail.com o en el 634450960 (Julen Conde).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate