Diario Vasco

Leire Aranburu en la sala de cultura

Algunas de las obras expuestas en la sala de cultura.
Algunas de las obras expuestas en la sala de cultura. / ARIZMENDI
  • El domingo se inauguró en la Sala de Cultura de Lezo la exposición de la artista lezoarra Leire Aranburu

El domingo se inauguró en la Sala de Cultura de Lezo la exposición de la artista lezoarra Leire Aranburu, que estará abierta a todo el público y se podrá visitar por las mañanas de 9 a 13.30 y por las tardes de 17 a 19.30 hasta el 2 de octubre.

Aranburu, nacida el 15 de enero de 1992, se graduó en la facultad de Bellas Artes de Bilbao. El último año lo cursó en México en la UNAM. Las experiencias y vivencias en el país norteamericano tuvieron una gran repercusión en ella, que cambió su forma de ver y entender la sociedad. En dicho proceso de cambio, aún en México, es cuando comenzó y nació el proyecto 'El pan de cada día'. Son de esa época las obras de arte 'Triángulo real', 'Mientras tanto' y 'La RED', también se puede observar la influencia de los muralistas mexicanos en el tamaño de su último trabajo, ya que este tipo de obras cuentan historias mediante los dibujos y ella misma, ha querido transmitir y contar una historia con esta obra. El resto de los trabajos los ha llevado a cabo en el País Vasco.

Todas las obras están hechas con bolígrafos BIC, lo cual exige una gran dedicación y tiempo. Ha necesitado 2 años para finalizar su proyecto y el precio ha sido la razón por la cual ha escogido el bolígrafo como herramienta de trabajo. «El papel y el bolígrafo son dos materiales que están al alcance de todo el mundo».