Diario Vasco

El jueves arranca la IV Feria de la Cerveza de Lezo

Por cuarto año se va a celebrar en Lezo la Garagardo Festa, que organiza la sociedad Tiñelu tras «la buena acogida que ha tenido en años anteriores». La cuarta edición tendrá lugar desde el jueves al domingo. «Nuestro protagonista principal será la cerveza y para ello contaremos con 12 marcas de muy alta calidad, acompañadas de buenos codillos y salchichas, todo ello acompañado de una buena animación con actuaciones».

El jueves actuará el grupo de folk Traband, el viernes la txaranga Jaizkipe y el sábado Balerdi dj experiencia. La Feria se celebrará en laPlaza Karlos Saldise, el jueves, el viernes y el domingo de 18.00 a 00.30; y el sábado de 18.00 a 02.00. Para que todo esto funcione «contamos con la ayuda de más de 100 voluntarios, a los cuales desde aquí queremos agradecer su trabajo y colaboración».

EH Bildu primera fuerza

EH Bildu fue la opción más votada en Lezo en las elecciones del domingo con 1.154 votos, con el PNV como segunda fuerza con 713. Elkarrekin Podemos sumó 484 votos, el PSE se quedo en cuarto lugar con 238, por 88 del PP y 38 de C's. La participacion en Lezo fue del 58,16%.