Diario Vasco

Actividades deportivas en el día 'extra' de las fiestas

Actividades deportivas en el día 'extra'           de las fiestas
  • Setenta niños participaron en la carrera infantil y las finales locales de pelota se celebraron en el frontón de Bekoerrota ante la amenaza de lluvia

  • Entre los actos de hoy destacan el XVII concurso de marmitako y la comida popular

Por motivos del calendario este año los Santacruces se han tenido que alargar hasta los seis días de duración y por esta razón para ayer viernes la Comisión de Fiestas decidió en su día organizar eventos sólo por la tarde, para que el resto de las jornadas el programa tuvieramás consistencia.

Ayer la actividad deportiva fue la gran protagonista de la cuarta jornada de Santakrutzak en la que desde las cinco de la tarde hasta las ocho, se sucedieron una carrera infantil en Euskal Herria Plaza para los niños y niñas de Lezo, que contó con una nutrida participación de 70 niños y niñas divididos en varias tantas por edades, así como la celebación de las finales de categoría popular del XLI Memorial Josetxo Etxandi, que estaban anunciadas en Goiko Plaza en el programa oficial, pero que ante la amenaza de lluvia se trasladaron al frontón del Polideportivo Bekoerrota.

A ello se unió la disputa de dos partidos amistosos de balonmano, uno femenino y otro masculino entre los equipos Munttarpe de Lezo y Egia Eskubaloia K. E. de Donostia en el Polideportivo Municipal Bekoerrota.

Al margen del deporte los gigantes Zabarre y Oroitzene realizaron su salida diaria, acompañados por los cabezudos y los txistularis de Munttar y hubo también música en la Plaza del Santo Cristo y en Saldise y electrotxaranga.

Penúltima jornada

Hoy sábado 17 de septiembre, penúltimo día de Santacruces el programa vuelve a estar repleto de actos. Dentro de los mismos destacan la celebración a partir de las 11 en la Plaza Karlos Saldise del XVII concurso de marmitako y a las 14.30 será la comida popular del mismo en dicho escenario.

También hoy por la mañana desde las 11 habrá hinchables en Lopene y en caso de lluvia en el frontón del Polideportivo Bekoerrota y a las 12 saldrá la kalejira de gigantes y cabezudos desde Bekoerrota.

También a las 12 dará comienzo el VII Muxiko Eguna desde la Plaza Karlos Saldise y a las 12.30 la kantujira desde Aiton Borda.

Por la tarde a las 17.00 nuevos hinchables en Lopene y a la misma hora los muxikos recorrerán las calles de Lezo.

Temas