Diario Vasco

Los alkate txikis abren hoy a las 19.00 horas los Santacruces

Los alkate txikis Jurgi Sarasola Artola e Irati Miñon Zuazua darán comienzo hoy a las fiesas de Santacruces de 2016 con el pregón, seguido del chupinazo e izada de la bandera a cargo de los dantzaris de Murixka. Seguidamente interpretarán el Agurra en la plaza del Santo Cristo.

A continuación la Banda de la Escuela de Música del Tomás Garbizu y el grupo de txistularis Munttar de Lezo interpetarán el himno Lezoko Herria de Tomás Garbia en la plaza del Santo Cristo. Finalmente habrá una kalejira de gigantes y cabezudos acomañada del grupo Munttar.

A ls 19.30 horas, vísperas de Santo Cristo. A las 20.30, romería a cargo del grupo Fan&go en la plaza del Santo Cristo. A las 22.45 horas, tamborrada de adultos de las sociedades Allerru, Altzate, Ixkulin y Tiñelu. Encuentro en la Plaza del Santo Cristo y a las 00.30, continuación de la romería.

Por otra parte, mañana, día grande de las fiestas, habrá una cuestación en Lezo de la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa para recaudar fondos para sus proyectos.