Borrar
Entrada a la oficina.
En abril se pone en marcha la lanzadera de empleo

En abril se pone en marcha la lanzadera de empleo

Estará integrada por 25 jóvenes en desempleo de hasta 29 años si son hombres y hasta 34 si son mujeres

L.R.

Domingo, 20 de marzo 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lacomarca de Oarsoaldea contará en abril con una Lanzadera de Empleo, que busca que, de forma colaborativa y solidaria, 25 jóvenes en situación de desempleo descubran todas las competencias y habilidades de que disponen para encontrar trabajo. La Lanzadera estará integrada por 25 jóvenes que se encuentren en desempleo, de hasta 29 años en el caso de ser hombre, o un máximo de 34 años para las mujeres.

No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias. No se solicita experiencia en un sector laboral determinado; sino que la participación está abierta a personas con distintas trayectorias, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia, o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de desterrar la competencia directa y fomentar la cultura colaborativa y solidaria. Personas que se complementen, que se ayuden entre ellas a buscar trabajo, con nuevas técnicas y con nuevas herramientas.

Las personas que resulten seleccionadas para la lanzadera de Oarsoaldea, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por la agencia de Desarrollo. Allí, guiadas y orientadas por personal técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

Primera en Gipuzkoa

La Lanzadera de Oarsoaldea, impulsada por la Diputación Foral de Gipuzkoa, gestionada por la Fundación Santa María la Real y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, Fundación Telefónica y la propia Diputación, junto con la de Debabarrena, serán las primeras que comiencen a funcionar en el territorio de Gipuzkoa y está incluida en las 145 que se pondrán en marcha este año.

La experiencia de las lanzaderas desarrolladas durante 2014 y 2015 en otros partes de España y el recorrido realizado «han demostrado que este proyecto contribuye de manera significativa a mejorar las oportunidades reales de las personas jóvenes, el acceso al mundo laboral».

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 7 de abril para inscribirse en el programa, tanto en formato en línea rellenando el formulario en la web de Oarsoaldea, o en formato presencial, recogiendo, rellenando y presentando el correspondiente formulario en la oficina de Oarsoaldea de la villa, en Olibet 6, teléfono 943 510 200 y correo: olibet@oarsoaldea.eus.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios