Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Xenpelar Bertso Eskola. Una de las dos comitivas de koplaris que salió ayer.
Ereintza y Xenpelar Bertso Eskola cantaron ayer las coplas de Santa Águeda

Ereintza y Xenpelar Bertso Eskola cantaron ayer las coplas de Santa Águeda

L. R.

Viernes, 5 de febrero 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La víspera de Santa Águeda, ayer 4 de febrero, volvió a celebrarse por la tarde en el centro de Errenteria, con el habitual canto de las coplas en honor de la Santa, acompañadas por el ritmo de las makilas.

Al igual que viene sucediendo en los últimos años, a la tradicional comitiva de koplaris de Ereintza, se le sumó la presencia de los de la Xenpelar Bertso Eskola.

Cada una de ellas realizó un recorrido distinto desde las seis de la tarde, si bien confluyeron en dos ocasiones, la primera poco antes de las siete delante de la escultura dedicada al bertsolari Xenpelar en la Plaza de los Fueros y la otra al acabar pasadas las nueve de la noche su recorrido, en los arkupes de la casa consistorial.

Los koplaris de Ereintza siempre dedican los temas de sus coplas a temas locales y en esta ocasión tuvieron un recuerdo especial a José Manuel Mitxelena fallecido el pasado año y gran colaborador con el mundo cultural y musical de la villa, así como a Landarbaso Abesbatza por cumplir este año los 25 años de existencia y a la Coral Andra Mari, que alcanza los 50 años, con bertsos de Julián Albistur, Mikel Ugalde y Xabin Irastorza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios