Diario Vasco

Amaiur Iglesias y Ander Iñarra ganaron la carrera de Mitxintxola

Podio de campeones. Los más rápidos de la Mitxintxola lasterketa posan juntos tras recibir los trofeos que les acreditan como ganadores.
Podio de campeones. Los más rápidos de la Mitxintxola lasterketa posan juntos tras recibir los trofeos que les acreditan como ganadores.
  • En la categoría infantil de esta prueba popular de montaña, que contó en su sexta edición con cerca de un centenar de corredores, el vencedor fue Mikel Etxabe

Si en Antxo despedían el año celebrando hace sólo unos días el ya tradicional Cross de Navidad, en Donibane daban la bienvenida a 2016 de la misma manera, poniendo en marcha otra carrera que cada vez cuenta con más seguidores, la denominada Mitxintxola mendi lasterketa.

Organizada por Itsas Mendi Kultur Kirol Elkartea de San Juan, la prueba alcanzaba en esta ocasión su sexta edición, registrando una alta participación valorada de forma más que positiva por sus responsables.

Según explicaban, «tomando en cuenta que lo organizamos a nivel popular y sin premios, participaron 84 corredores, además del centenar que subieron una hora antes andando en la marcha programada para poder ver en la cima la llegada».

Los ganadores

En la categoría infantil, el primero en atravesar la línea de meta fue Mikel Etxabe. Le siguieron Mikel Aramendi y a continuación, Ander Aramendi.

Amaiur Iglesias fue la más rápida en la categoría femenina, compartiendo posteriormente podio con Amaia Lukin y la tercera clasificada, Garazi Martín.

En la categoría masculina, sin embargo, la victoria se la adjudicaba Ander Iñarra, que sacó unos segundos de ventaja a Alberto Chacón y a Eneko Castro tras completar el recorrido de 3,4 kilómetros y un desnivel de 332 metros.

Fiesta en la cima

Corredores y espectadores compartieron, una vez concluida la carrera, un almuerzo elaborado a base de pinchos calientes y caldo en la cantina situada en la cima del monte.

Los sanjuandarras celebraron de esta forma la entrada en el nuevo año.