Diario Vasco

Don Bosco logra el cuatro premio en Bidart

Bidart. Los alumnos de Don Bosco, junto con el resto de los premiados en Estia.
Bidart. Los alumnos de Don Bosco, junto con el resto de los premiados en Estia. / ARIZMENDI

Estia, la Escuela de Ingeniería Superior de Tecnologías Industriales Avanzadas de Bidart ha organizado entre el 11 y el 12 de diciembre una nueva edición de las «24 horas de la innovación». Un evento en el que participan empresas, asociaciones y estudiantes de diversos sectores fundamentalmente del ámbito universitario, aunque también de Formación Profesional.

La jornada se plantea en un formato de 24 horas que «sirve para estimular la creatividad y los conceptos innovadores, aplicados al día a día empresarial (nuevos productos, nuevas formas de comercialización, nuevos desarrollos de gestión...), en el cual los alumnos participantes trabajando en grupos interdisciplinares y sin previo conocimiento entre ellos tienen que desarrollar la mejor solución posible a uno de los problemas que allí plantean cada una de las empresas invitadas».

En esta edición han participado más de 250 estudiantes universitarios en su mayoría. De Don Bosco han acudido 12 alumnos que han desarrollado un brillante trabajo. Tras escuchar las propuestas de las empresas, los alumnos se distribuyeron en grupos de 10 para idear soluciones innovadoras a los problemas planteados. Resultando un total de 23 equipos.

El equipo que resultó premiado con el cuarto puesto fue el formado por 5 alumnos de la universidad ESTIA y 5 alumnos del departamento electrónico de Don Bosco, Sergio Hurtado, Jon Ander Mateos, Ander Orbegozo, Imanol Hidalgo y Julen Maeso.

Aunque las caras de cansancio tras 24 horas de trabajo eran patentes, los alumnos volvieron satisfechos del trabajo realizado y de la experiencia vivida.

Tras este último éxito, la actividad continúa y ya preparan su participación este sábado 19 en Tabakalera en la feria "Eginzaleak 2015" donde presentarán el proyecto "Enabling the future" del que somos voluntarios y que consiste en construir prótesis por impresión 3D. El stand de Don Bosco se podrá visitar de 10.00 a 14-00 y de 16 a 20.00.