Borrar
Areizaga, de ACNUR, recibe el talón de manos del alcalde.
EMKE y Andra Mari entregaron 1.700 euros a la asociación ACNUR

EMKE y Andra Mari entregaron 1.700 euros a la asociación ACNUR

Fue la recaudación obtenida en el concierto solidario que ofrecieron el 20 de noviembre en pro de los refugiados de Siria

L. R.

Martes, 1 de diciembre 2015, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Banda de la Asociación de Cultura Musical EMKE, representada por su director Alain Ayerdi y la Coral Andra Mari, con Luismi Yerobi como delegado, hicieron entrega ayer, junto con el alcalde de Errenteria Julen Mendoza, de un talón de 1.700 euros a Marta Areizaga, delegada de ACNUR en Euskadi, para que sea destinado a paliar a la situación de los refugiados sirios que huyen de la situación de guerra de su país.

El acto simbólico tuvo lugar ayer al mediodía en la Sala Capitular del Ayuntamiento y Julen Mendoza explicó que dicha cantidad se ha recaudado en el concierto benéfico del ciclo de Santa Cecilia, que EMKE y Andra Mari ofrecieron conjuntamente en la parroquia de Fátima el pasado viernes 20 de noviembre.

La entrada tenía un precio de 5 euros y asistieron más de 300 personas y el dinero recaudado, en su integridad, ha ido a manos de ACNUR, organización que se encarga de atender las situaciones de emergencia de los refugiados que huyen de los conflictos de sus países.

Marta Areizaga agradeció la entrega del dinero y dijo que son los componentes de organizaciones y administraciones locales los que están apoyando más a los refugiados, mucho más que otras instituciones de mayor calado y potencial.

Dijo que aunque los 1.700 euros pueden parecer una cantidad pequeña «lo cierto es que servirán para dotar con 3.000 mantas térmicas a los refugiados sirios que están en los Balcanes y que reciben además de éstas un kit de emergencia con comida, agua y ropa seca, al llegar a los campamentos de refugiados que existen en Siria, donde hoy en día están 4 millones de sirios hacinados, en espera de ser traslados a Europa en busca de cobijo».

Situación similar

Marta Areizaga dijo que la situación hoy en día sigue de manera muy parecida a cuando estalló la crisis el pasado mes de septiembre y son numerosas las personas que huyen de Siria, muchos de ellas niños que están solos.

Por ello «es una ayuda muy importante» la de los 1.700 euros y todo el dinero que llegue para esta finalidad siempre es muy bien recibido por ACNUR.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios