Borrar
Iparra. Solomillo con manzana.
Pasai Antxo centra el concurso de cocina en miniatura de Laurak Bat

Pasai Antxo centra el concurso de cocina en miniatura de Laurak Bat

La Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Pasaia celebra su fiesta, rindiendo homenaje a cuatro negocios

ELENA VIÑAS

Viernes, 29 de mayo 2015, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prost!, Iparra, Ekarri, Laket, Mimos y Kamio Taberna son los seis establecimientos hosteleros que este año compiten por hacerse con el primer premio del Concurso de Pinchos que organiza la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios de Pasaia, Laurak Bat. El certamen se celebra entre hoy, viernes, y mañana únicamente en el distrito de Antxo.

En la barra de cada uno de los bares citados podrá encontrarse la tapa ideada para la ocasión. Combinación de texturas que prometen sorprender al gusto y la creatividad se dan la mano en esta cita anual que contempla dos premios. Uno, el del jurado profesional, compuesto por tres miembros de una sociedad gastronómica de Trintxerpe. Otro, el del público, que se decidirá por votación popular.

Los pinchos podrán degustarse durante las dos jornadas previstas, de 12.00 a 15.00 y de 19.00 a 21.30 horas. El precio de cada uno de ellos será de 1,80 euros, bebida aparte.

El nombre de los ganadores se dará a conocer este domingo, a las 12.00 horas, en el salón de actos de la Kultur Etxea de Pasai Antxo. Se sorteará, además, una cena en cada uno de los bares que se hallan en liza.

El concurso es uno de los principales ingredientes del denominado Laurak Bat Eguna, la fiesta de la asociación de comerciantes y hosteleros que alcanza en 2015 su edición número 15 y que cuenta con otros atractivos. Entre ellos, los vales de descuento de entre el 5% al 10% que se regalarán hoy y mañana en aquellos establecimientos adheridos a Laurak Bat «que lucirán una alfombra roja y globos de colores en su exterior». Así lo informó el presidente de esta entidad, Jon Núñez, en su presentación ante la prensa. Según explicó, los vales se podrán canjear entre el 1 y el 30 de junio.

Reconocimiento

El Laurak Bat Eguna se clausurará con un homenaje a cuatro negocios con solera de Trintxerpe y Antxo. Se trata de dos comercios y dos empresas de servicios. Los protagonistas de este reconocimiento público a su labor serán el estanco número 2 situado en Euskadi Etorbidea, la tienda Modas García, el negocio Reparación de calzado Mario y la clínica dental Kaia.

A todos ellos se les hará entrega del símbolo de distinción de Laurak Bat durante el acto convocado para el domingo, a mediodía, en la Kultur Etxea de Antxo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios