Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

El Instituto Don Bosco participará en el VII Rally Vasco-Navarro

LUISMA RODRÍGUEZ

Miércoles, 27 de mayo 2015, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto Don Bosco participará en la séptima edición del Eco Rallye Vasco Navarro, que organizado por el Real Automóvil Club Vasco Navarro se celebrará los días 29 y 30 de mayo y es la única prueba en España que puntúa en la Copa FIA de energías alternativas.

El centro docente ha aunado fuerzas con el concesionario Auto Suecia y participarán con 3 Volvo V40 diesel, tratando de hacerse con los primeros puestos en regularidad y en la categoría de vehículos de combustibles fósiles de emisiones reducidas. Ésta no es la primera vez en la que Don Bosco participa en este rallye, cuyo objetivo no es ser el más rápido sino el más regular y el más eficiente.

«Si el año pasado logramos el segundo, tercero y quinto puesto, el objetivo de este año no puede ser otro mas que ganar», señala Javier Oskoz, profesor de Automoción de Don Bosco e integrante del equipo del Instituto para la prueba.

Diferentes concursos

La participación del Instituto Don Bosco en este rallye no es la única experiencia del centro docente en el mundo de la competición. Varios alumnos y profesores de Don Bosco están participando en el Eco Marathon Shell en Rotterdam, prueba que también busca la eficiencia del automóvil, donde han participado en varias ediciones.

Los alumnos de Don Bosco también han participado en varias ediciones de las Skills (olimpiadas de la FP), siendo campeones de Euskadi y logrando muy buenos resultados en el ámbito español.

Una de las novedades más destacadas ha sido la creación de Don Bosco Konpetizioa (DBK), una plataforma integrada por varios profesores del centro, con experiencia en el mundo del automovilismo y de las carreras, en la que ofrecen cursos de mecánica de competición, reglajes y trabajo con 'composites' (fibras y materiales ligeros), a estudiantes y profesionales del sector del automóvil (mecánicos e ingenieros). «Nuestro objetivo es enseñar, formar a buenos profesionales que serán los profesionales del futuro.

Para ello, la opción de ir más allá de cumplir el programa educativo, poder competir y realizar actividades y cursos vinculados a la competición creemos que es todo un aliciente para alumnos y profesores», dice Gorka Yanguas, responsable del Departamento de Automoción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios