Borrar
En San Pedro. Otermin y sus compañeros de lista por el PNV.
Otermin aspira a construir «la otra Pasaia» alejada de imposiciones

Otermin aspira a construir «la otra Pasaia» alejada de imposiciones

La lista electoral del PNV incluye a Miriam Cano, quien fuera edil de EA y candidata a alcaldesa por H1; y la portavoz de Pasaia Garbia, Silvia Rodríguez

ELENA VIÑAS

Martes, 21 de abril 2015, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nahikari Otermin ya desveló en junio de 2014 que sería la candidata a alcaldesa de Pasaia por el PNV. Ayer ratificó esa decisión, presentando la lista con la que concurrirá en las próximas elecciones municipales. Caras nuevas y otras de sobra conocidas de la vida política y social municipal confluyen en la apuesta de los jeltzales por hacerse con el Ayuntamiento.

Entre estas últimas destaca Miriam Cano, quien ya fue concejal por EA hasta su abandono del partido en 2010, cuando pasó a H1 y mantuvo su cargo como edil no adscrita. Cano ocupa el tercer puesto, mientras que en novena posición se encuentra Silvia Rodríguez, portavoz de la plataforma electoral Pasaia Garbia.

La lista se completa con Sergio Akiza en segundo lugar. Tras Cano se sitúan Aitor Iturbe, Erik Ríos, Arantxa Larrea, Juan Carlos Martín, Maialen Arrieta, Urko Bidegain, Isabel Arrillaga, Jon Samaniego, Ana Riobo, José Egaña, Eluxka Omil, José Juan Zubillaga, José Manuel Anso, Fernando Trincado, Carlos Garate y Begoña Lopetegi.

Otermin presentó uno a uno al equipo que lidera en un acto celebrado ayer en San Pedro. Durante su intervención ante la prensa, la candidata jeltzale señaló que su objetivo es construir la otra Pasaia, la de todos, y hacerlo junto a los pasaitarras. «Desde la buena gestión, buen gobierno, la transparencia y la cercanía, escuchando de manera activa a los pasaitarras para responder a sus verdaderas necesidades y buscar soluciones a sus problemas», manifestó.

Nahikari Otermin calificó de «sólida» su candidatura, señalando que Pasaia necesita un cambio, un gobierno que no base su labor en la imposición, en la confrontación y en el «ordeno y mando». «Ese no es nuestro modelo, ni nuestra manera de trabajar», declaró. Según explicó, «Pasaia necesita un gobierno proactivo que aporte nuevas ideas y apueste de manera decidida por impulsar la actividad económica y el empleo en nuestro municipio. Por ello, nos presentamos con afán de ganar, recuperar el tiempo perdido y hacer crecer Pasaia con nuevas propuestas y proyectos».

Otermin estuvo arropada por sus compañeros de partido. Entre ellos, el candidato a diputado general, Markel Olano, quien dijo que «llevamos cuatro años de bloqueo político en Gipuzkoa y Pasaia». «Es el momento del PNV», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios