Borrar
Luzuriaga. El parking público presenta nueva entrada y nueva distribución.
El Gobierno municipal afirma que se ha reducido el tráfico en Antxo

El Gobierno municipal afirma que se ha reducido el tráfico en Antxo

Asegura que esa es la principal consecuencia del nuevo sistema de aparcamiento que se puso en marcha la semana pasada en el centro urbano

ELENA VIÑAS

Jueves, 2 de abril 2015, 00:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno municipal ha valorado «positivamente» la implantación del nuevo sistema de aparcamiento en Antxo cuando se cumple una semana de su entrada en vigor. Así lo asegura el equipo que encabeza la alcaldesa, Amaia Agirregabiria, quien afirma que «es evidente que el tráfico ha disminuido considerablemente» en este distrito pasaitarra.

A juicio de EH Bildu, ha descendido la cantidad de coches que buscaban aparcamiento en las calles del centro, entre otras razones, porque se ha habilitado una entrada directa a la campa de Luzuriaga a través de la calle Gelasio Aranburu.

Añade, además, que los residentes han tenido menos dificultades para aparcar en el centro urbano. «Por lo tanto, la reducción del tráfico es la primera consecuencia positiva que ha traído el nuevo sistema de aparcamiento. Es de destacar también que Antxo ha dejado de ser un parking disuasorio para llegar a otras localidades», sostiene.

Para los residentes las ventajas son «visibles», dado que «les ha resultado más fácil encontrar plaza de aparcamiento entre las calles, y en todo caso, han tenido sitio en la campa de Luzuriaga».

«Con la nueva ordenación hemos logrado reducir el tráfico, con la consiguiente mejora en la calidad de vida de los antxotarras. Entendemos que una reducción mayor del tráfico supondría una mayor calidad de vida, y es por eso, que animamos a los antxotarras y también a los visitantes a utilizar el transporte público», declara el equipo de Gobierno municipal.

La coalición quiso gradecer a través de una nota de prensa a los vecinos de Antxo que han demostrado una actitud «muy positiva» ante el cambio de sistema, destacando que tanto en la tramitación de las tarjetas como en su reparto no ha habido problemas insalvables.

Según explicó, «como ya hemos dicho en repetidas ocasiones el nuevo sistema se ha diseñado junto a los antxotarras, y hemos declarado que haremos un seguimiento continuo. Es por ello que realizaremos todos los cambios que sirvan para mejorar el sistema».

Ampliación de acera

Y los primeros cambios ya parecen estar en marcha. El Gobierno señala que, después de comprobar que los residentes tienen garantizado el aparcamiento en la campa de Luzuriaga, ha decidido ampliar la zona para que los visitantes tengan «más facilidades». De este modo, se colocará una señal informativa y a partir de ese momento los visitantes podrán aparcar en la totalidad de la campa, de 6.00 a 13.00, y de 16.00 a 19.00 horas.

Para finalizar, el equipo de Gobierno aclara que, «para beneficio de los peatones», próximamente se va a ampliar la acera en Gelasio Aranburu, en la zona donde se han reducido las plazas de aparcamiento, esto es, en la parte más cercana a Nafarroa Hiribidea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios