Diario Vasco

Hijas de la Cruz ha celebrado su Semana Solidaria

Mercadillo. Los alumnos en uno de los actos.
Mercadillo. Los alumnos en uno de los actos. / ARIZMENDI

Este año, tal y como viene siendo habitual, el Colegio San José-Hijas de la Cruz ha organizado del 23 al 27 de marzo la Semana Solidaria, gracias a la cual se recaudan fondos para enviar a los diferentes proyectos que Hijas de la Cruz promueve en África.

Durante esta semana se realizaron actividades educativas de reflexión, entre las que destacó la charla que Clotaire Ntienou, de la ONG Webdev Foundation, dio a los alumnos de 5º y 6º de Primaria. Él les relató el día a día de las familias de Camerún.

También se han realizado actividades para recaudar fondos tales como un mercadillo solidario en el que se vendieron las manualidades realizadas por los alumnos. Esa actividad tuvo lugar el pasado jueves por la tarde y además del mercadillo los-as alumnos-as disfrutar de un partido solidario de brilet, de la txokolatada y una rifa en la que se sortearon varios artículos donados por el 'GBC-San Sebastián Gipuzkoa Basket Club' y por 'Reala Fundazioa'.

La Semana solidaria, ha sido calificada como «muy positiva y exitosa» y el centro ha destacado «la colaboración e implicación de toda la Comunidad Educativa. Observamos que nuestro alumnado año a año se va implicando cada vez más, desarrollando actitudes de solidaridad hacia las personas más necesitadas, siendo éste un valor que consideramos fundamental en la educación de nuestros alumnos».

Desde el colegio quieren agradecer «a todos los participantes , alumnos, familias y educadores, la participación y colaboración recibida, así como el apoyo de las familias a la hora de transmitir durante esta semana a nuestro alumnado valores tales como el compromiso y la solidaridad».