Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Manuela Gómez, nueva centenaria en Errenteria

Manuela Gómez, nueva centenaria en Errenteria

Manuela Gómez es desde ayer una nueva centenaria en Errenteria. Nacida en la localidad gallega de Marín el 10 de febrero de 1915, trabajó de joven en una lonja en su localidad natal.

LUISMA RODRÍGUEZ

Miércoles, 11 de febrero 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Manuela Gómez es desde ayer una nueva centenaria en Errenteria. Nacida en la localidad gallega de Marín el 10 de febrero de 1915, trabajó de joven en una lonja en su localidad natal. Allí se casó con Valentín García del que es viuda, para trasladarse a vivir posteriormente a Extremadura donde estuvo pocos años.

En 1957 recaló en el barrio donostiarra de Herrera, y después de 3 años en el mismo, se afincó por vez primera en Errenteria.

Posteriormente volvió a marcharse a Badajoz, donde permaneció otros 25 años, para regresar después a Errenteria donde ha vivido desde entonces. Tiene una hija, Carmen García, una nieta y un nieto y dos bisnietos.

Interna en la Residencia

En la actualidad es interna de la Residencia de Ancianos del Sagrado Corazón Gabierrota, que ayer le tributó un homenaje por haber cumplido 100 años, acto que contó con la presencia del alcalde de la villa, Julen Mendoza y del concejal de Servicios Sociales, Jon Txasko, quienes le entregaron una placa y un ramo de flores.

En dicha celebración estuvo acompañada por su hija, una nieta y su yerno, José Mari, que casualmente también cumplía ayer años, el mismo día que su suegra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios