Borrar
La pista de Azkuene, de estreno

La pista de Azkuene, de estreno

La instalación continuará siendo de libre uso y sólo se cerrará durante la noche. Las obras de construcción del frontón cubierto de Antxo avanzan con la colocación de planchas de zinc y la urbanización del parque de Molinao

ELENA VIÑAS

Viernes, 30 de enero 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pista de Azkuene estrena nueva imagen tras la intervención llevada a cabo por el Ayuntamiento en los últimos meses. Esta instalación se ha renovado con la colocación de césped artificial de color azul y de un centímetro de altura.

El departamento municipal de Juventud y Deportes anunció el cambio a mediados del pasado mes de noviembre, cuando dio cuenta de las obras previstas en el campo de Andonaegi. Se trataba de unos trabajos que fueron financiados por la Diputación Foral de Gipuzkoa y ejecutados por la empresa Fieldturf Poligras, contando con un presupuesto que ascendía a un total de 138.183,33 euros.

Tal y como explicaron entonces desde el Gobierno municipal de Bildu, el Ayuntamiento había logrado que dentro del precio se incluyera también la colocación de césped artificial en la pista de Azkuene. Hay que recordar que dicha pista cuenta con vestuarios; por ello, el Consistorio indicó que pretendía «fomentar su uso polideportivo», una vez renovada. Entonces ya informó de que de día la pista permanecerá abierta, y será de libre uso. Y por la noche, el Ayuntamiento quiere cerrar la puerta del equipamiento.

Paso a paso

Mientras los vecinos de Trintxerpe disfrutan ya de la pista renovada de Azkuene, los de Antxo siguen con auténtico interés los trabajos que se ejecutan en las inmediaciones de la ría de Molinao, donde ya puede adivinarse el resultado final del frontón cubierto. Las obras se centran estos días en la instalación de placas de zinc, que recubren la parte superior del equipamiento. Al mismo tiempo, se ejecutan las obras de urbanización del parque que se estrenará en su entorno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios