Entregados los premios del XIX Certamen Iztieta

Primera. Lourdes Arrieta./
Primera. Lourdes Arrieta.

La XIX edición del Certamen de Pintura 2014 contó con un total de 53 obras participantes

LUISMA RODRÍGUEZ

El establecimiento de Almacenes Iztieta, de la Plaza de la Diputación, acogió ayer sábado al mediodía el acto de entrega de los premios a los ganadores de la XIX edición del Certamen de Pintura 2014, en el que un total de 53 obras han optado al primer premio, dotado con 300 euros y un gran maletín de óleos Titán y que recibió ayer de manos de Federico Escribano, responsable comercial de Titán, la pasaitarra de San Pedro, Lourdes Arrieta por su obra 'Tráfico al atardecer'. Este trabajo refleja curiosamente un paisaje nocturno del barrio de Iztieta. Ya en 2013 había logrado el segundo premio del certamen.

El segundo premio, dotado con 200 euros y maletín de óleos fue para el errenteriarra Fernando Caballero por 'Retrato de Ingrid', en el que posa su nieta. Se da la circunstancia de que fue el ganador del anterior certamen y ya se ha impuesto en alguna ocasión anterior.

El premio para jóvenes de 14 a 18 años fue para la errenteriarra Marta Roda por la obra 'Verdad desnuda', por el que recibió un gran maletín de óleos Titán.

El premio niños hasta 13 años fue para la pasaitarra June Polo por el trabajo titulado 'Delfín', que le reportó un gran maletín de óleos Titán y el premio para el niño o la niña menor de 10 años, fue en este caso para el errenteriarra Odei Bermejo por 'Otoño soleado', por el que recibió un maletín de óleos Titán.

Sorteo de cena

Al finalizar el acto de entrega de premios se sorteó entre los participantes no premiados una cena para dos personas en la sidrería Donosti, de Errenteria, que fue para el donostiarra José Luis Ramos y tres lotes de material de Bellas Artes que recibieron María Isabel García, de Donostia, Ana Isabel Irasuegi, de Errenteria y Juan Carlos Aresti, de Bilbao.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos