Borrar
Foro escolar. Se reúnen anualmente en el consistorio.
El Ayuntamiento respondió a las propuestas de los escolares

El Ayuntamiento respondió a las propuestas de los escolares

Habían sido formuladas a finales del pasado curso, en temas diversos relacionados con el consumo responsable

LUISMA RODRÍGUEZ

Jueves, 23 de octubre 2014, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los siete centros escolares, formados por casi 4.000 alumnos trabajaron el tema de consumo sostenible dentro del proyecto de la Agenda 21 Escolar a lo largo del curso 2013/2014.

El pasado martes por la mañana los máximos responsables municipales en la materia, el alcalde de Errenteria Julen Mendoza y el concejal de Medio Ambiente y Montes, José Manuel Ferradás, han dado respuesta a cada una de las peticiones y propuestas realizadas por los escolares a finales del curso pasado.

Los representantes de los centros escolares: Cristobal Gamón LH, Koldo Mitxelena BHI, Bizarain Ikastola, Langaitz BHI, San José - Hijas de la Cruz, Don Bosco y Telleri se sentaron en el salón de plenos para escuchar lo que Mendoza y Ferradás, tenían que decirles.

Las propuestas realizadas por las y los escolares giraban en torno a diferentes ámbitos del consumo responsable (Energía, Agua, Residuos, Consumo local, Biodiversidad y Movilidad).

Recogida selectiva

Entre la larga lista de peticiones, se hallaban entre otras, las siguientes: habilitar medidas que permitan la recogida selectiva de la materia orgánica, organizar campañas de sensibilización para el control del consumo del agua, organizar campañas de limpieza del río Oiartzun o ampliar la red de vías ciclistas existentes y arreglar la actual.

De esta manera, Julen Mendoza y José Manuel Ferradás han ido respondiendo a cada una de las peticiones, informando de varios asuntos, como por ejemplo el hecho de que actualmente se esté elaborando un Plan Municipal de Movilidad Peatonal y Ciclista.

Asimismo dentro de la iniciativa Atlantikaldia se llevó a cabo el pasado mes la limpieza del río Oiartzun en colaboración con los vecinos de Errenteria.

Además, a comienzos de 2015 se implantará el 5º contenedor para la recogida de la materia orgánica. Las zonas de compostaje comunitario de Fandería, Agustinas y Gaztaño ya están en marcha.

Nueva mascota

La totalidad de solicitudes y sus correspondientes respuestas, así como la información sobre el proceso de la Agenda 21 Escolar de Errenteria se puede consultar en internet en la web: www.errenteriaingurumena.net.

Por último y para terminar con la sesión, los escolares han anunciado que este curso van a trabajar el tema de la Alimentación Sostenible y que para ello cuentan con la mascota Porru Kirolari.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios