Borrar
Concierto. Salsamendi, Cárcamo e Insausti ayer.
Concierto de Musikalis el sábado, monográfico de The Beatles

Concierto de Musikalis el sábado, monográfico de The Beatles

L. R.

Jueves, 18 de septiembre 2014, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maria Magdalenaren Lagunak Kultur Elkartea va a reanudar sus actividades esta semana con la organización de un concierto de música coral protagonizado por Musikalis Abesbatza, bajo la dirección de Iñaki Cárcamo.

José Luis Insausti y Juan Mari Salsamendi, de Maria Magdalenaren Lagunak, y el propio Iñaki Cárcamo explicaron ayer los detalles del concierto que se celebrará este sábado día 20, a las 20 horas en la Basílica, con un programa monográfico de canciones de The Beatles, entre ellas algunas tan conocidas como 'Yesterday', 'Michelle', o 'Let it Be'.

Insausti dijo que será un concierto entrañable «para la gente de nuestra edad, los nacidos a finales de los 40, que crecimos con The Beatles».

Por su parte, Iñaki Cárcamo dijo que Musikalis acostumbra a abordar en sus conciertos programas temáticos, como es el caso del de este sábado «ya que nuestro coro apuesta por ofrecer cosas distintas y pensamos que muchos coros al final hacen siempre ofertas parecidas y queremos romper con ello. Uno de nuestros campos de interés es la música pop y rock y dentro de ella The Beatles, si bien yo creo que ya se les puede considerar a estas alturas como un grupo clásico, que tiene una música muy melódica y muy apropiada para los coros». Cárcamo también destacó el papel de los arreglistas de los temas «en una labor que se considera menor, pero a la que yo le doy mucha importancia».

Insausti quiso agradecer la colaboración de Gorka Kamatxo, de Zumardi Kioskoa, para este concierto y dijo que Maria Magdalenaren Lagunak ya tiene completada la programación de todo el año, que en la Basílica el 18 de octubre, a las 20 horas, contará con un concierto de la Banda Municipal de Txistularis bajo la dirección de Xabier Vesga, el 7 de noviembre con un concierto coral de Trintxerpetarrak Abesbatza y en diciembre dos conciertos; uno de los alumnos de Errenteria Musikal, con la Banda de Txistularis de Ereintza bajo la dirección de Ixiar Busselo, y el tradicional de Navidad de Ereintza, con la presencia de Olentzero y Mari Domingi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios