Borrar

El grupo de danza Kukaia regresa de Argentina

PPLL

Jueves, 11 de septiembre 2014, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Compañía de Danza Kukai acaba de regresar de su gira por Argentina donde ha cosechado un rotundo éxito. En tres semanas ha visitado siete ciudades, ofrecido diez actuaciones y recorrido 3.700 kilómetros.

La gira comenzó el 20 de agosto en Buenos Aires. Las compañías Kukai y Tanttaka ofrecieron tres funciones del espectáculo 'Komunikazioa Inkomunikazioa' en el Teatro Sarmiento, con un gran éxito en la capital porteña. Los tres días se llenó la sala, y el público despidió el espectáculo con una gran ovación. La crítica también ensalzó el trabajo de Kukai-Tanttaka.

Tras finalizar las actuaciones de Buenos Aires, los bailarines de Kukai emprendieron una extensa gira, con el espectáculo 'Gelajauziak', dentro del contexto de la gira nacional organizada por el Instituto de Teatro de Argentina. Kukai ha actuado en las ciudades de Tucumán, Jujuy, Salta, Corrientes, Resistencia, Paraná y Rosario, con gran presencia de público y gran acogida. Kukai actuará hoy en las Euskal Jaiak de San Sebastián con el espectáculo 'Gelajauziak' (19.00 Plaza Zuloaga), para rendir homenaje al artista recién fallecido Néstor Basterretxea.

El viernes y el sábado, el mismo espectáculo se presentará en la Fira de Teatro de Tarrega (Catalunya). Y el 1 de octubre estrenará su versión de sala en el Festival de Artes Escénicas de Huesca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios