Borrar
Xabier Ruiz de Arechavaleta.
Xabier Ruiz de Arechavaleta, vencedor del Gran Premio K-4 de Castilla y León

Xabier Ruiz de Arechavaleta, vencedor del Gran Premio K-4 de Castilla y León

E.V.

Martes, 22 de julio 2014, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El palista pasaitarra Xabier Ruiz de Arechavaleta se ha hecho con el triunfo del Gran Premio Internacional K-4 de Castilla y León, después de haber disputado este fin de semana dos pruebas; la primera, en Valladolid y la segunda, en Sanabria (Zamora), ambas puntuables para la clasificación final.

En esta ocasión, Xabier Ruiz de Arechavaleta compartió embarcación con los campeones del mundo de maratón en diferentes ediciones. Desde el zamorano Emilio Merchan, al gallego Iván Alonso y el también gallego, pero afincado en Asturias, Álvaro Fernández Fiuza.

Todos ellos formaban parte del combinado español que se ha impuesto con claridad en ambas pruebas y por consiguiente, se han alzado con la victoria final. Los segundos clasificados en la general han sido los alemanes capitaneados por Andreas Ilhe, medallista olímpico y mundial, y terceros han sido los ingleses.

La próxima cita será la Copa de España de Maratón que se disputará en Pontevedra y que el deportista de Pasaia deberá de ganar si quiere estar presente en el Campeonato del Mundo de Maratón que se celebrará en Estados Unidos a finales del próximo mes de septiembre.

Por otra parte, su compañera de club, la también pasaitarra Begoña Lazkano ha disputado este pasado fin de semana el Campeonato del Mundo Sub-23, donde ha finalizado décima en la distancia de K-2 500 metros, sin poder acceder a la final en la otra prueba que disputó de K-4 500 metros.

Dentro de tres semanas le espera el Campeonato del Mundo absoluto, donde remará las distancias de K-2 200 metros y 1.000 metros, junto a la asturiana Miriam Vega. Su compañero de club Ekaitz Saies, también estará presente en la cita mundialista, en esta ocasión en el K-1 5.000 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios