Volvo XC60, mucho mejor en todos los aspectos

Es un segmento que interesa a las marcas. Llega en octubre. Esta segunda generación del modelo SUV Premium de Volvo supone un gran paso adelante a la hora de ofrecer mucha seguridad, tecnología y gran confort para todos los pasajeros.
Es un segmento que interesa a las marcas. Llega en octubre. Esta segunda generación del modelo SUV Premium de Volvo supone un gran paso adelante a la hora de ofrecer mucha seguridad, tecnología y gran confort para todos los pasajeros. / POPI POPI

Es un coche bien fabricado, que ofrece mucha solidez y cuidado por el detalle y que trata a los pasajeros con mimo

J. IGNACIO VIEDMACANGAS DE ONÍS.

La segunda generación sustituye al SUV compacto 'premium' más vendido en suelo europeo. Ofrece nueva carrocería, un habitáculo más lujoso y espacioso y avanzados asistentes de conducción. Situado en la gama de Volvo inmediatamente por debajo del Volvo XC90, a nivel estético parece una réplica a escala de este último. Alcanza una longitud de 4,68 metros, y su batalla ha aumentado casi 10 cm, por lo que presume de ofrecer un habitáculo todavía más espacioso. También es mucho más lujoso, con un diseño que como el del exterior tiene mucho en común con sus hermanos mayores. Así las cosas, el salpicadero está presidido por una gran pantalla táctil desde la que se manejan gran parte de las funciones del coche y que aglutina además la última evolución del sistema de información y entretenimiento de la marca, compatible tanto con Android Auto como con Apple CarPlay.

Está equipado con multitud de asistentes de conducción que ayudan a mejorar la seguridad y que, entre otras cuestiones, incluyen el llamado Steer Assist que es capaz de evitar una colisión girando la dirección en combinación con el sistema City Safety y del avisador de ángulo muerto. Otro elemento destacable de equipamiento es el Pilot Assist, el asistente de conducción semi-autónoma de la marca, que es capaz de frenar, acelerar y mantener el coche dentro del carril a velocidades de hasta 130 km/h.

La gama de motores del nuevo Volvo XC60 está compuesta por un total de cinco opciones diferentes, todos ellos con bloques de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada. En gasolina, como acceso está el T5 de 254 CV, seguido del T6 con 320 CV, resaltando el híbrido enchufable T8, el más potente, con 407 CV. La oferta diésel empieza con el D4 de 190 CV y culmina en el D5 de 235 CV. Sobre el híbrido enchufable, señalar que tiene 10,4 kWh de capacidad de su batería o sus 45 kilómetros de autonomía eléctrica. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos mientras que homologa un ajustado consumo de 2,1 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 49 g/km. Además, tiene cinco modos de conducción: AWD (tracción a las cuatro ruedas), Pure (modo Eco), Hybrid (pensado para el uso diario), Power (enfatiza el carácter dinámico del modelo) y Off Road.

El modelo de la casa sueca monta nuevos sistemas de conectividad. Muy interesante es el desarrollo de los servicios Volvo On Call, la aplicación de smartphone, que se coloca como una de las plataformas más conectadas del mundo que están disponibles para coche. Es la vanguardia en la tecnología de automóviles y la prestación de servicios.

El apartado tecnológico se complementa con faros full-LED tanto delanteros como traseros, portón de apertura automática pasando el pie bajo el paragolpes, un sistema que permite rebajar la zaga hasta cinco centímetros para facilitar las operaciones de carga y descarga, cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas, que varía la información ofrecida en función del modo de conducción, o sensores de aparcamiento delante y detrás.

NUEVO VOLVO XC60
Motores
Todos de 4 cilindros, con potencias que van de 190 a 408 CV de potencia, con las versiones D4, D5, T5, T6 y T8.
Longitud
4,04 metros.
Precio
Desde 51.190 euros.

Fotos

Vídeos