diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

nuevo volkswagen golf

Y van siete

Se anuncia un consumo medio de solo 3,2 litros para el Golf BlueMotion

07.09.12 - 10:45 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lleva camino de convertirse en una referencia en el mundo del automóvil, si no lo es ya. Más de 29 millones de unidades vendidas y con esta última son ya siete generaciones desde 1974. Es el nuevo Golf.
La nueva generación es fiel reflejo de las directrices de los responsables de Volkswagen. Nada de cambios espectaculares de diseño y sí aplicación de nuevas tecnologías para cumplir con las exigentes y cada vez más duras normas anticontaminantes y ofrecer un vehículo más seguro. Más amplio que el modelo precedente pero también más ligero (ha perdido hasta 100 kilos) y con un menor consumo e inferiores emisiones de escape.
El diseño del nuevo Golf se caracteriza por enseñar las líneas del nuevo estilo de la marca germana. Quieren transmitir sencillez y a la vez fortaleza, seguridad y fiabilidad. Gracias a un nuevo chasis, las ruedas delanteras van ubicadas más hacia delante lo que permite una mayor longitud del capó y a la vez se desplaza la cabina de los pasajeros hacia atrás. En comparación con el modelo anterior, el nuevo Golf ofrece una modulación de las superficies completamente diferente.
En cuanto a las dimensiones, las modificaciones son pequeñas; la longitud ha aumentado en 56 milímetros, la batalla en 59 mm y se reduce la altura en 28 mm. El nuevo modelo cuenta ahora con una distancia entre ejes superior a los 2,6 metros que es de lo más grande del segmento. Las dimensiones del interior son mayores tanto en longitud como en anchura y el volumen del maletero admite 30 litros más.
Todos los elementos del interior han sido rediseñados y el salpicadero queda ahora orientado hacia el conductor. Por primera vez, Volkswagen equipa el Golf con una generación de pantallas táctiles con sensor de proximidad y una función que reacciona al movimiento de barrido los dedos y al zoom de forma similar a un smartphone. El diseño gráfico del interface tiene un manejo más intuitivo.
En el apartado mecánico hay importantes novedades. El nuevo motor de gasolina de 140 CV incorpora un nuevo sistema de gestión de cilindros que al circular a bajo o medio régimen desconecta dos cilindros lo que reduce el consumo en casi medio litro según la norma oficial. Se ofrece otro propulsor de 85 caballos para la versión básica.

Más cerca de la barrera de los 3 litros cada cien kilómetros
Respecto a los diésel, llama la atención el Golf BlueMotion que establece referentes en el segmento con un consumo de 3,2 l/100 km y una tasa de emisiones de CO2 de 85g/km. Se ofrece otro TDI más potente de 150 caballos. Todas las versiones equipan el sistema “Start/Stop" de serie y el modo de recuperación de energía.
Según la versión, el Golf ofrece nuevos sistemas de seguridad. Algunos de los nuevos asistentes de conducción son el freno anti-colisiones múltiples, el Sistema de Control de Velocidad de Crucero Adaptativo, la frenada de emergencia, el cambio de carril Side Assist, el mantenimiento de carril Lane Assist, el detector de fatiga y la última generación de estacionamiento automático ParkAssist, incluido el Sistema de Aparcamiento Óptico y los sistemas de iluminación adaptativa avanzados Light Assist y Dynamik Light Assist.
El nuevo Golf se ofrecerá con tres niveles de equipamiento conocidos como Trendline, Comfortline y Highline. Todos llevan de serie siete airbags, control de estabilidad, freno anti-colisiones múltiples, freno de estacionamiento electrónico con función Auto-Hold, indicador de la presión de los neumáticos, climatizador, retrovisores exteriores eléctricos, indicador de la temperatura exterior, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia y reposacabezas activo.
Volkswagen anuncia un precio de casi 17.000 euros para la versión básica en Alemania. Para el mercado español esa cifra será seguramente superior debido a un equipamiento más completo.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.