El SUV más «txiki» de BMW toma posiciones de privilegio

El SUV más «txiki» de BMW toma posiciones de privilegio

Probamos a fondo el nuevo SUV deportivo con muchos alicientes, buen comportamiento y cinco atractivas variantes mecánicas

ANDRÉS VIEDMA

Aunque ya realizamos hace un par de semanas una breve toma de contacto con el juvenil y atrevido X2 de BMW, al probar una de las unidades cedidas por Lurauto, ahora hemos tenido ocasión de probar a fondo por carreteras de la Sierra de Madrid el que será el nuevo superventas de la marca alemana. Concretamente hemos realizado las pruebas por los puertos de Navacerrada conduciendo desde Madrid a Segovia y volviendo por autopista. Tanto en las reviradas carreteras de los puertos de la Sierra –donde hace falta tener "punch" y buenos bajos para poder solventar situaciones de cuestas, curvas e imprevistos (camiones, ciclistas, furgonetas, etc. que circulan a muy diferentes velocidades)– como la autopista (donde el X2 destaca por su pisar muy satisfactorio, suave y poco ruidoso, el comportamiento del SUV pequeño es muy bueno. No en vano, este SUV de última hornada es moderno, tecnológico, atractivo y tiene un precio razonable para lo que ofrece.

El nuevo X2 parte de la base del BMW X1, pero tiene otro enfoque. Rezuma deportividad por todos los costados en lugar de la practicidad que ostenta el X1. Por ello ofrece un chasis muy firme y preciso, propio de un turismo ágil y bien definido. El nuevo X2 está enfocado a un cliente que disfrute de la conducción en general. El coche ofrece un tacto rodador gracias a una carrocería más baja, un reparto de pesos totalmente equitativo entre ejes, un peso 50 kgs. inferior y a una aerodinámica de 0,28 muy buena.

El SUV "txiki" de BMW, sexto modelo de la familia X, es 8 centímetros más corto y 7,2 centímetros más bajo que un X1, lo que da una cierta idea de sus pretensiones. También rebaja la altura de los asientos para ofrecer una postura más deportiva al volante, aunque le suponga reducir el maletero en 35 litros hasta los 470 litros de volumen mínimo, que está muy bien. Esto se debe a las formas del coche, que se centran más en ofrecer dinamismo visual con, por ejemplo, un techo de cierta caída coupé, que en aprovechar al máximo el espacio. Así pues, en este modelo prima el diseño y la deportividad, frente al mayor espacio y practicidad del X1.

Por fuera, el nuevo BMW X2 destaca por su frontal con riñones rediseñados, sus músculos presentes en la carrocería, una zaga con pilotos horizontales que subrayan la anchura y por detalles estéticos como los grandes neumáticos que se asientan sobre llantas que pueden llegar a ser de hasta 20 pulgadas. Además, incorporan nueva identidad lumínica y los escapes de las versiones más potentes, cuya anchura es la misma que la de los BMW M de las sagas X4 y X6. La gama de motores inicial está compuesta por dos variantes diésel y dos de gasolina. En diésel ofrece el 18d de 150 CV y el 20d de 190 CV.

En cuanto a la gasolina están disponibles un 18i de 140 CV y el 20i de 192 CV.

Existen dos transmisiones, manual de seis marchas y automática de ocho, así como dos sistemas de tracción –delantera e integral xDrive– combinables según versiones. Como es norma en BMW, la conectividad esta muy presente en el nuevo BMW X2, que ya desde el escalón de serie ofrece elementos como las llantas de 17 pulgadas, el climatizador bizona, el sensor de lluvia o el sistema de navegación profesional de BMW con bluetooth para usar el teléfono en modo manos libres.

A este equipamiento de partida se le pueden sumar el paquete Advantage por 1.850 euros, M Sport X por 6.250 euros y el M Sport: 6.250 euros. Ya está disponible con precios que van desde los 35.050 euros del diésel de 150 CV hasta los 40.650 del gasolina de 192 CV con cuatro ruedas motrices.

Nuevo BMW X2

Motores. Diésel
18d (150 CV) y 20d de 190 CV. Gasolina: 18i de 140 CV y 20i de 192 CV.
Transmisión
Automática de 8 marchas o manual de 6.
Medidas
4,36 m de largo, 1,82 de ancho y 1,52 de alto
Maletero
470 litros.
Precio
Desde 35.050 €.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos