Borrar
Toyota Mirai, el futuro más cerca

Toyota Mirai, el futuro más cerca

El nuevo vehículo que funciona con hidrógeno ya se vende en Japón, Reino Unido, Dinamarca y Alemania

PPLL

Jueves, 15 de octubre 2015, 13:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Toyota Mirai es la referencia en la marca nipona en cuanto a modelos con el sistema de pila de combustible. Se trata de una tecnología híbrida, con un motor eléctrico y depósitos de hidrógeno a alta presión como sustituto a los más conocidos motores de gasolina o diésel. El coche es ya una realidad y, además de Japón, se vende desde septiembre en el Reino Unido, Dinamarca y Alemania, países con un mayor desarrollo de la infraestructura de recarga de hidrógeno.

Como base fundamental de la movilidad sostenible soñada por Toyota, el vehículo utiliza el sistema de pila de combustible desarrollado por la marca e incorpora la tecnología híbrida con un motor eléctrico y los depósitos de hidrógeno a alta presión patentados por el fabricante japonés.

El Mirai, funciona gracias a la combinación de hidrógeno y oxígeno en su grupo de pila de combustible, donde se genera la electricidad que mueve el motor eléctrico e impulsa el vehículo. El tiempo de repostaje no supera los cinco minutos y, según la marca, la autonomía es similar a la de un turismo de gasolina.

El motor eléctrico de 154 CV con un par máximo de 355 Nm, ofrece unas buenas prestaciones, con una velocidad máxima de 178 km/h y una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos; por supuesto sin un ruido. Los ingenieros de Toyota han conseguido además un bajo centro de gravedad por lo que el coche es muy estable en curva.

El diseño exterior del Toyota más ecológico es inconfundible. Por fuera, transmite una imagen inspirada en el futuro de la movilidad, es original y refleja claramente su tecnología de vanguardia.

Como en sus hermanos de gama, el Mirai incorpora numerosos dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción, como el sistema de seguridad precolisión, control de ángulo muerto, alerta de tráfico cruzado posterior, alerta de cambio involuntario de carril, control de luces de carretera y control de arranque y conducción.

Otras funciones de seguridad que incluye son el control de crucero adaptativo, y los más habituales que equipa cualquier coche nuevo como el control de estabilidad y tracción, el ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), ayuda para arranque en pendiente y el aviso intermitente de frenado de emergencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios