Borrar
Toyota FT-1
concept car

Toyota FT-1

La marca japonesa presenta un espectacular prototipo de deportivo en el Salón de Detroit

PPLL

Lunes, 13 de enero 2014, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aparte de modelos que se estrenarán en breve en EE UU y otras primicias que lo harán más adelante en los mercados europeos, el Salón de Detroit también muestra esos prototipos que son producto de jóvenes diseñadores con sede en California donde dan rienda suelta a una imaginación mucho más creativa que en los centros de diseño de Europa y Asia.

Es el caso del FT-1, un concept car que es una antesala del futuro deportivo de Toyota. Y la marca lo anuncia por las siglas (FT corresponde a futuro Toyota) y el 1 lo han bautizado como "definitivo". El objetivo del nuevo prototipo es transmitir con el diseño un vehículo de elevadas prestaciones que emocione de verdad. El fabricante encargó al Centro de Diseño de California, en Calty, un vehículo que fuese la culminación por crear el vehículo deportivo definitivo. Es un prototipo que incluso recuerda hasta el 2000 GT, lanzado en 1967 o el posterior Supra.

El diseño exterior del FT-1 destaca por estilo "musculoso" sobre todo visto desde la parte posterior. El frontal cuenta con unos pronunciados pasos de rueda, unas líneas de diseño bien marcadas y las entradas de aire. Detrás, la imagen no puede ser más espectacular y además de las enormes ruedas destaca la forma de la carrocería, los llamativos grupos ópticos, los grandes tubos de escape y entre ambos toda la zona de apéndices aerodinámicos en negro fabricado con materiales compuestos y ubicado casi a ras del suelo; en marcha se ve el alerón retráctil trasero.

La configuración de motor delantero y la propulsión en las ruedas traseras hace que el habitáculo se sitúe mucho más atrás para mejorar así la distribución del peso, y más si hay también un futuro coche de competición. En cuanto al diseño envolvente del parabrisas y las ventanas laterales, es un claro guiño al diseño del legendario Toyota 2000 GT.

El diseño interior del FT-1, en un habitáculo ergonómico que aprovecha el bajo centro de gravedad del prototipo, está pensado para que el conductor disfrute y pueda concentrarse en la conducción. El cuadro de instrumentos es de diseño triangular con un volante, inspirado en la Fórmula 1, y el sistema de información en el parabrisas en color, que proyecta los principales testigos justo por encima del volante para que el conductor no desvíe la atención de la carretera. Por otra parte, los pilares A se han colocado lo más atrás posible, para una lograr la máxima visibilidad en las curvas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios