Tecnología exclusiva

Con elementos de berlina de lujo, el DS7 es un crossover original para el que quiere salirse de lo habitual./
Con elementos de berlina de lujo, el DS7 es un crossover original para el que quiere salirse de lo habitual.
DS 7 Crossback

El buque insignia de la gama DS se presenta en las carreteras con la personalidad y la originalidad como cualidades más destacadas

ANDRÉS VIEDMA

Fabricado en Europa y China, el DS 7 Crossback llega al mercado como el nuevo referente de la gama DS Automobiles. Sus amplias proporciones, el contraste de sus formas simples y robustas y las grandes llantas de 20 pulgadas lo sitúan en el universo de los SUV de representación.

Habíamos tenido oportunidad de conocerlo sin llegar a conducirlo pero ahora hemos tenido la oportunidad de hacerlo. Su habitáculo cuenta con varios puntos exclusivos como el uso de maderas especiales, pespuntes en las costuras y relojes de alta calidad. Pero es en el apartado de innovación donde el modelo se adelanta a su tiempo.

Así, incluye asistente al frenado de urgencia con distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistente al arranque en pendientes, freno de emergencia automático, sistema de control de presión de neumáticos, sistema de advertencia de la atención del conductor y de abandono de carril así como control de velocidad automático con limitador de velocidad y sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Esto con el equipamiento más básico. En las versiones superiores ofrece elementos como el Advanced Traction Control que permite al vehículo adaptar la motricidad de las ruedas delanteras en función de la superficie sobre la que circula. Funciona de manera automática en el modo Standard o bien se puede seleccionar uno de los cinco modos disponibles (normal, nieve, barro, arena, ESP OFF).

Otro de los conceptos introducidos son las luces de cruce LED dinámicas capaces de adaptar el haz de luz a las condiciones viarias y a la velocidad del vehículo. Existen cinco modos de barrido totalmente automatizados: Aparcamiento, Haz urbano, Haz campo, Haz para autopista y modo Condiciones meteorológicas desfavorables. Existe también el haz dinámico para curvas, y funciones avanzadas de haz que completan un pack que contribuye a hacer viajes significativamente más seguros. El DS7 Crossback incluye a su vez ciertos aspectos que lo sitúan en el ámbito de la conducción pilotada como el sistema DS Connected Pilot que regula la velocidad de conducción y la dirección en atascos.

A estos añade un sistema de «parking» automatizado ya sea en paralelo o en una plaza de estacionamiento con detección del espacio de aparcamiento a una velocidad inferior a 30 km/h; detector nocturno de personas o animales mediante cámara infrarroja hasta una distancia de 100 metros; monitorización del estado de atención del conductor y sistema de regulación de la suspensión mediante cámaras y sensores.

Otro de los puntos fuertes que acompañan a su lanzamiento es la nueva caja de cambios EAT8. Garantía de confort, se postula como un elemento que contribuye de forma esencial a la reducción del consumo de combustible, especialmente en el modo ECO. El cambio automático EAT8 también puede utilizarse junto con el ATC (Advanced Traction Control) para un mayor agarre en condiciones de piso resbaladizo.

En conectividad, el nuevo sistema de navegación DS Connect Nav, con tecnología «full 3D», incluye la actualización de la cartografía de por vida, 4 veces al año de manera gratuita, para tener los datos siempre actualizados. Además, cuenta con reconocimiento vocal, lo que permite interactuar con las funciones del teléfono, navegación o la música; evitando que el conductor deba apartar la vista de la carretera y aumentando, de este modo, la seguridad.

Motorizaciones

Está disponible con motor diésel BlueHDi 130 combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades, también con otro diésel BlueHDi 180 y gasolina PureTech de 180 y 225 CV que funcionan con la nueva transmisión automática de ocho velocidades.

La pantalla táctil es similar a la de los smartphones de última generación y sobre ella no es necesario hacer presión, sino que basta con deslizar el dedo por la pantalla. Es mucho más sensible y rápida, lo que aporta una mayor precisión.

Los precios de salida van de 35.000 a 52.000 euros, dependiendo del motor y equipamiento que seleccionemos. Actualmente la red DS consta de 24 tiendas en España y en Gipuzkoa no existe ningún punto de venta.

DS 7 Crossback

Motores:
Diésel de 130 CV con caja manual de seis velocidades ó BlueHDi 180 CV. Gasolina PureTech de 180 y 225 CV con cambio automático de 8 marchas.
Medidas:
Largo/ancho/alto: 4,5/2,0/1,6 metros
Maletero
555 litros.
Precio:
De 32.000 a 52.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos