diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

Desde 25.280 euros

Ssangyong Rodius

El nuevo monovolumen destaca por el diseño y la gran habitabilidad interior

12.06.13 - 10:28 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
FICHA TÉCNICA
Propiedades2.0
CombustibleGasóleo
Cilindros4 en línea
AlimentaciónTurbo + inyección directa
Cilindrada1.998 cm3
Potencia155 caballos
Par motor360 newton-metro
Velocidad180 km/hora
Consumo7,5 litros
Longitud5,13 mts.
Anchura1,91 mts.
Altura1,81 mts.
Capacidad maletero875 litros (con 7 asientos ocupados)
Garantía5 años o 100.000 km.
PrecioDesde 25.280 euros

El nuevo SsangYong Rodius evoluciona para convertirse en un vehículo monovolumen con características de SUV. Este concepto está pensado para un cliente con un estilo de vida más dinámico y activo, que desee un vehículo adaptado a todo tipo de uso con el que, más allá de su rutina diaria, poder disfrutar de las actividades al aire libre.

Los principales cambios de este modelo se perciben en su imagen. El diseño exterior es, cada día más, uno de los puntos más importantes de las razones de compra. La evolución del diseño se ha centrado en fortalecer la imagen y focalizarla hacia un estilo de todoterreno, robusto y elegante.

De esta forma, el diseño del nuevo SsangYong Rodius cuenta con un renovado frontal exterior más deportivo en el que se percibe una parrilla diferente en sintonía con los nuevos lanzamientos de la marca, flanqueada por grupos ópticos de nuevo diseño con fondo negro que aumenta la sensación de deportividad. La parte trasera cuenta también con una renovación completa de estilo: el pilar D y el paragolpes trasero toman el estilo de los grandes SUV, mientras que la luneta y las ventanillas traseras se conectan de manera fluida, generando un efecto envolvente.

El interior llama la atención por un excelente nivel de acabados y ajustes con dos nuevos tonos, cambian las tapicerías, así como los diseños en el panel de instrumentos. Además, el nuevo Rodius es, una vez más, una referencia en cuanto a habitabilidad interior; prueba de ello es el aumento de la cota de hombros en la tercera fila, que mejora el confort en esa zona.

Los siete asientos disponibles pueden modificar su posición rápida y fácilmente. Los asientos delanteros pueden reclinarse completamente para, en conjunto con los de la segunda fila, crear una superficie horizontal. La segunda fila de asientos puede plegarse, girarse y deslizarse hasta la primera fila, lo que permite una amplia zona de carga en el centro del habitáculo. La tercera fila puede extraerse del interior para aumentar la capacidad de carga, que en este modelo oscila entre los 875 litros con las tres filas de asientos y los 3.146 litros si se retira la tercera fila y se abate la segunda.

El nuevo SsangYong Rodius, incorpora el motor turbodiésel inyección directa “common rail” 2.0 litros e-XDi de 155 CV que ya montan el Rexton W y el Actyon Sports. Para complementar este motor, está disponible tanto una caja automática E-Tronic (de manejo secuencial) con cinco velocidades fabricada por Mercedes-Benz, como una nueva caja manual de seis velocidades que se adapta a la perfección a este propulsor.

Al igual que el Rodius anterior, está disponible una variante con tracción total. Sin embargo, deja de utilizarse el sistema de la antigua versión, que incorporaba tecnología AWD bajo demanda, y el nuevo modelo emplea un sistema 4x4 conectable electrónicamente, más práctico de utilizar.

Consumos más bajos

El nuevo motor es un cuatro cilindros que rinde una potencia de 155 CV a 4.000 vueltas y un excelente par motor disponible desde muy bajas revoluciones, con 190 newton-metro a tan solo 1.000 rpm que aumenta hasta los 360 N-m desde 1.500 rpm hasta 2.800 rpm. En cuanto a consumos, acredita un gasto medio entre los 7,5 y los 8,1 L/100km en vez de los 8,1 a 9,4 L/100km de la última generación. En recorridos extra urbanos la cifra de consumo se ve reducida hasta los 6,4 L/100km, dato muy favorable para un vehículo que supera los 2.000 kilos.

Las cifras de CO2 se sitúan entre los 199 y los 212 g/km, lo que se traduce en que los modelos más ecológicos tributan en el tramo del 9,75 % del impuesto de matriculación.

El nivel de seguridad aumenta con respecto al Rodius anterior, incluyendo en todas las versiones ABS (sistema antibloqueo de frenos), EBD (distribuidor electrónico de frenada), BAS (sistema de asistencia a la frenada), FTCS (control de tracción con efecto autoblocante a través de los frenos), ESP (control de estabilidad) y ARP (sistema activo antivuelco), así como un gran número de detalles en seguridad pasiva. No faltan airbags frontales y laterales y anclajes Isofix.

La suspensión delantera de doble horquilla mejora el guiado de la dirección y consigue un comportamiento excepcional. El tren trasero cuenta con una suspensión de tipo independiente multilink y muelles helicoidales, lo que acentúa el confort y aporta un destacable aplomo.

SsangYong mantiene en el nuevo Rodius el elevado nivel de equipamiento al que acostumbra. Elementos como, por ejemplo, las llantas de aleación de 16 o 17 pulgadas, climatizador dual, tapicería de cuero, techo eléctrico, reductora, Bluetooth, DVD, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, mandos de radio en el volante, pulsadores de cambio automático en el volante, cámara trasera, ordenador, control de velocidad y rieles de techo.

El nuevo SsangYong Rodius es, hoy por hoy, uno de los pocos monovolúmenes de gran tamaño que cuentan con un sistema de tracción integral. No obstante, es el único MPV del mercado que incorpora conexión de reductora. El sistema de tracción es 4x4 electrónico conectable manualmente. Se ha elegido este tipo por sus ventajas en cuanto a consumos y desgaste mecánico, ya que en condiciones normales de circulación, el anterior sistema TOD no aportaba un mayor beneficio a la conducción al comportarse como un dos ruedas motrices estándar con niveles de adherencia normales.

El nuevo sistema dispone de tres modos de funcionamiento: 2H, 4H y 4L. En modo 2H, solo envía empuje al eje posterior y el vehículo se comporta como un dos ruedas motrices. Esta será la posición normal del sistema para un uso cotidiano en el que la superficie por la que se circula disponga de buena adherencia. En modo 4H, el sistema conecta ambos ejes y el empuje se reparte al 50 %, ofreciendo tracción en cualquier circunstancia. Este modo se puede conectar en marcha hasta los 70 km/h, lo que supone no tener que detenerse en caso de que las condiciones de la carretera se compliquen repentinamente.

El uso de este modo se debe destinar para circular fuera del asfalto, carreteras con nieve, hielo o con lluvia intensa, ya que al no tener un diferencial central, si el asfalto está seco, se producen ciertos esfuerzos en las transmisiones que pueden acortar la vida de las mismas.

Como elemento claramente diferenciador, el nuevo Rodius cuenta con reductora, para sortear terrenos de casi nula adherencia. En modo 4L, el sistema conecta la reductora, aplicando una mayor desmultiplicación para circular por terrenos muy abruptos, ante grandes pendientes, o en caso de remolcar pesadas cargas. Como ventaja, esta marcha reductora se puede conectar en cualquier tipo de terreno, incluido asfalto seco, como en un tramo de montaña, y tiene una eficacia comparable al de cualquier vehículo todoterreno.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.