BMW Serie 6 GT: Un confortable coupé para cinco ocupantes

Aspecto elegante del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo que crece en habitabilidad y en calidad de rodadura. /CHARLY
Aspecto elegante del nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo que crece en habitabilidad y en calidad de rodadura. / CHARLY

Tecnología, comodidad, espacio y propiedades aerodinámicas conjugan una berlina de representación de 5 metros

ANDRÉS VIEDMA

Llega el cuarto miembro de la familia BMW Serie 6. Se trata de la carrocería Gran Turismo que supone la continuación del formato Gran Turismo, que arrancó con la anterior generación del Serie 5 y tuvo continuidad con la Serie 3. Son muchos los cambios que nos encontramos en el nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo, que fue uno de los protagonistas del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt en el mes de septiembre. Además de un estilizado y deportivo diseño, con una caída del techo más pronunciada, de una reducción del peso de un promedio de 150 kg y de contar con la misma plataforma que las últimas generaciones que BMW Serie 5 y Serie 7, este nuevo heredero de la familia Gran Turismo es toda una demostración de habitabilidad, confort y de carga tecnológica a bordo. Técnicamente la Serie 6 GT se aprovecha de la plataforma modular CLAR sobre la que ya se sustentan los actuales Serie 7 y Serie 5, es decir, toma lo mejor y más avanzado de la marca.

De promedio, BMW anuncia una rebaja de peso de 150 kg, según versiones mecánicas. Y también se ha rebajado el coeficiente aerodinámico, que varía entre 0,25 y 0,29. El aluminio y el acero ultra resistente son las principales materias primas del 6 GT. De serie monta suspensión neumática posterior con ajuste constante de altura. Y opcionalmente puede montar elementos neumáticos en los dos ejes y combinarlo con amortiguadores activos. Además, puede contar con dirección integral activa, compatible ahora con la tracción integral xDrive. La combinación más completa promete un confort y dinámica general excepcionales. Como es habitual en la marca, la oferta de neumáticos y llantas (entre 17 y 21 pulgadas).

BMW SERIE 6GT

Motores:
En gasolina están el 630i GT (258 CV) y 640i GT (340 CV) y en diésel el 630d GT de 265 CV
Longitud/anchura/altura:
5,09/1,90/1,54 metros
Precio:
Desde 68.900 euros. Ya a la venta

El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo mide 5,091 metros de largo (8,7 centímetros más), es igual de ancho (1,902 m), pero ha reducido su altura 2,1 cm (1,532 metros en total). En la parte de atrás se ha reducido todavía más la altura: 6,4 centímetros. Pero no parece que sea solo una cuestión de proporciones, y también son muchos los matices que parecen haber aligerado su imagen y enfatizado su deportividad.

No deja de transmitir elegancia, habitabilidad y practicidad, en fin, cumplir con el formato Gran Turismo. Por supuesto, todas las ventanillas renuncian a los marcos. Además, el gran portón cuenta con un alerón escamoteable que se despliega a partir de 120 km/h y se recoge por debajo de los 80. El maletero ha ganado 110 litros para convertirse en una cueva de 610 litros. Las plazas traseras son amplias y cómodas y la cota de altura interior ahí detrás se ha mejorado. El equipamiento de serie que cuenta la gama es muy completo. Así, en el apartado tecnológico, destaca el asistente de luz de carretera, asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera, sistema de navegación profesional, reproductor de CD, sistema ‘eCall’ de llamada de emergencia inteligente. Control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, y sistema de frenada automática de emergencia ‘Active guard’.

En cuanto a los elementos de confort, deportividad y otros destacados, el BMW Serie 6 GT viene con climatizador automático bi-zona, asientos de cuero Dakota, volante deportivo de cuero, portón trasero automático, faros delanteros y antiniebla de ledes, llantas de aleación de 18 pulgadas, alarma, sistema de carga de objetos largos. Los precios oscilan entre los 68.900 euros del 630i y los 83.000 del 640i xDrive en gasolina y parten de los 74.200 euros del 630d en diésel.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos