Seat León ST

Las ventas de la marca se han incrementado un 11,4 % en los ocho primeros meses del año

REDACCIÓN
Seat León ST

De la mano de Jürgen Stackmann, presidente del Comité Ejecutivo, Seat ha presentado el nuevo León ST, la versión familiar del compacto español, en el Salón de Fráncfort. Satisfecho con el éxito del nuevo modelo, Stackmann ha comentado: estamos viviendo un fuerte impulso en nuestras ventas y crecemos contra la tendencia del mercado. El León se convertirá en el segundo pilar del futuro sostenible de Seat y abrirá nuevas puertas para conquistar a los clientes más exigentes en el canal privado y en el segmento de flotas.

Con la llegada del León, las ventas de Seat han crecido en 2013. Entre enero y agosto, la marca española ha comercializado 234.200 unidades en todo el mundo, un 11,4 % más que en el mismo periodo del año anterior. A pesar de la caída general de las ventas en Europa, Seat invierte la tendencia del mercado y es una de las marcas que más crece. Por países, Seat experimenta el mayor incremento en Alemania (26,4 % hasta un total de 50.600 vehículos), España (+5,9 %, 43.000), que lidera en 2013, y Reino Unido (+15,6 %, 27.000).

Además, la marca española mejora exponencialmente las ventas en Argelia y Turquía, en los que hasta agosto ha vendido 14.900 (+81,7 %) y 6.500 (+122,5 %) vehículos respectivamente. Y en México ha conseguido situarse entre las diez primeras marcas del mercado, con 14.000 unidades comercializadas hasta la fecha. Las ventas de Seat fuera de Europa crecen un 27,1 % en los ocho primeros meses del año.

El nuevo León ST llegará en primer lugar a los concesionarios de Alemania, España, Austria, Suiza, Países Bajos y Portugal el próximo mes de noviembre y, posteriormente, al resto de mercados. Con este lanzamiento, la familia del León sigue creciendo tras el estreno de las carrocerías de cinco y tres puertas.

La versión familiar del León se producirá, como las otras versiones en la fábrica de Martorell (Barcelona), con la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. El tercer miembro de la familia León sorprende por su nuevo diseño que refleja cierto carácter deportivo y por una buena versatilidad. El León ST, con una longitud de 4.535 mm, tiene una capacidad de carga de 587 litros, que crece hasta los 1.470 litros con los respaldos de los asientos posteriores abatidos.

Con la llegada del nuevo Seat, la gama León incorpora nuevos elementos más innovadores como el control de velocidad adaptativo con radar de proximidad ACC, el control de chasis adaptativo DCC que modifica la dureza de la amortiguación, y el sistema de dirección progresiva que permite un control más preciso en función de la velocidad del coche.

Seat ha desvelado en el Salón de Fráncfort dos nuevas versiones del León que destacan por un bajo consumo y emisiones. La primera es un diésel con motor 1.6 TDI CR Ecomotive que consume solo 3,2 litros a los 100 kilómetros y presenta unas emisiones de 85 g/km de CO2. Un propulsor que desarrolla 110 CV de potencia y 250 Nm de par motor con una velocidad máxima de 197 km/h. El León Ecomotive estará disponible en las tres variantes de carrocería con los acabados Reference y Style.

La segunda es un modelo alimentado por gas. Dispone de un motor de gasolina 1.4 TSI que rinde 110 CV de potencia y un par motor de 200 Nm desde 1.500 rpm y funciona indistintamente con gas o gasolina. Presenta una autonomía total de 1.300 kilómetros, 900 que proporciona en modo gasolina y el resto gracias a los 3,5 kilos de gas a los 100 kilómetros, lo que sitúa las emisiones de CO2 en 94 g/km. El León TGI estará disponible a partir de enero en Italia, en las variantes de cinco puertas y ST con los acabados Reference y Style, y más tarde en otros mercados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos