Los cursos de conducción Audi, ahora sobre asfalto

Los cursos de conducción Audi, ahora sobre asfalto

Una vez finalizado el invierno y la temporada de nieve, los cursos de conducción Audi driving experience abandonan las pistas heladas de Baqueira Beret y Sierra Nevada para volver al asfalto. La nueva temporada son unos tests diseñados en circuito para que los participantes mejoren sus habilidades al volante, conozcan las reacciones de los sistemas de seguridad y aprendan a controlar el vehículo.

Los cursos denominados Progressive estrenan la temporada sobre asfalto. Uno de los objetivos es poner a prueba las habilidades del conductor en un circuito de competición, mejorar el nivel de seguridad al volante y perfeccionar la conducción. Los participantes finalizan con una serie de vueltas rápidas al circuito siempre con un monitor en primer lugar que muestra la trazada correcta de la curva.

Audi también impartirá cursos Dynamic en los que la marca trata de enfocar la seguridad al volante como finalidad principal. Los conductores podrán descubrir cómo ayudan los asistentes de seguridad más avanzados en la conducción. Además, maniobras de cambios de peso, control del sobreviraje (cuando el coche desliza de la parte posterior) y frenadas con esquiva; en el circuito de conos, conocido como Mickey Mouse, es el ejercicio ideal para que los monitores guien a los alumnos para que trabajen y mejoren la agilidad y la anticipación.

Para el más exigente, los cursos Audi driving experience ofrecen el conocido como Sportscar. Con el espectacular Audi R8 V10 plus, el más deportivo de la gama, y un motor 5.2 FSI de 610 CV, el propósito es experimentar las sensaciones más extremas, como la velocidad de paso por curva, apreciar la capacidad de aceleración y frenada o la estabilidad. Los circuitos de Castellolí y del Jarama serán citas imprescindibles.

Una vez más, la marca de los cuatro aros pondrá a disposición de los usuarios algunos de los vehículos más deportivos, y además del R8, se podrán conducir modelos de la familia RS, como los RS 3, RS 5 Coupé, RS 4 Avant y el TT RS.

Aparte, esta temporada se incluye un curso de conducción «off-road», que tendrá lugar en Les Comes (Barcelona) en noviembre. Unas pruebas para aprender la capacidad de cada vehículo para superar obstáculos, conocer el funcionamiento de los sistemas de tracción quattro y las distintas ayudas a la conducción fuera del asfalto.

En campo, se realizan ejercicios para comprobar los ángulos de ataque y de salida y de cruce de ejes, además de enfrentarse a una bajada y una subida muy inclinada y ver sobre la marcha la ayuda de los asistentes electrónicos, en modo «on» y en también en «off». Los modelos utilizados en estos cursos son el A4 Allroad y los SUV Q5 y Q7.

Los diferentes cursos de conducción del programa Audi driving experience son abiertos a cualquier usuario. Toda la información relativa y precios se puede consultar en la página web https://audidrivingexperience.es.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos