Renault ya tiene a la venta su nuevo Kangoo Z.E. eléctrico

Nuevo Renault Kangoo Z.E. 100% eléctrico.
Nuevo Renault Kangoo Z.E. 100% eléctrico. / CHARLY

A.V.U.

A principios de enero de 2017, Renault Pro+ presentó su nuevo Kangoo Z.E., un nuevo vehículo comercial ligero 100% eléctrico que arrancó su comercialización en España en julio pasado.

Incorpora numerosas innovaciones que le permiten ofrecer una autonomía superior en más del 50% con respecto a su predecesor. Para llegar más lejos: 270 km NEDC(1) (200 km en utilización real en verano) en lugar de los 170 km anteriores. Todo ello merced a una nueva batería, asociada a un nuevo motor, así como una bomba de calor.

Se recarga de manera más rápida y sencilla con un nuevo cargador, doblemente potente, que hace posible la recarga completa en cerca de 6 horas (mucho menos que una noche) y la recuperación de 35 km en 1 hora (el tiempo de una pausa para almorzar), optimizando así la jornada laboral.

El nuevo Kangoo Z.E. es el vehículo comercial eléctrico líder en Europa desde hace seis años, con más de 25 000 unidades vendidas desde que se lanzase allá por octubre de 2011. Nuevo Kangoo Z.E. se fabrica en Francia y se vende en todo Europa desde mediados de 2017.

Monta un nuevo motor de alta eficacia energética y que se encarga de la gestión electrónica optimizada de la batería, lo que reduce el consumo eléctrico del vehículo al circular, conservando su potencia.

El motor R60 de 60 CV es 100 % Renault y se deriva del motor R90 de ZOE.

Los precios del nuevo Kangoo Z.E. parten de 25.475 euros alquilando la batería y desde 32.980 comprándola, sin contar con el Plan Movea ni otros descuentos para los vehículos híbridos y eléctricos.

Fotos

Vídeos