Ford Focus, el mejor de todos

El nuevo Focus es el más completo y técnicamente avanzado de la historia del modelo

MANU CORTÉS

El nuevo Focus, que se presentará a finales del mes de julio, ha sido desarrollado desde cero para ofrecer la experiencia de conductor y pasajero más fiable, intuitiva y satisfactoria de cualquier modelo familiar de medio tamaño. El renovado estilo del Focus fusiona un diseño exterior emocional con una aerodinámica líder en su segmento y el interior más espacioso combinado con materiales y acabados de alta calidad.

La gama más sofisticada de tecnologías de asistencia al conductor de la marca incluyen control de crucero adaptativo, ahora mejorado con el sistema de parada y arranque automático «Stop & Go», reconocimiento de señales de velocidad y de centrado de carril, iluminación frontal adaptativa con un nuevo sistema antideslumbramiento predictivo en curva basada en señales que preajusta los patrones de los faros para ofrecer una mejor iluminación al realizar un seguimiento de los baches en la carretera y, por primera vez en el sector, de las señales de tráfico. Además, el nuevo asistente de estacionamiento activo ahora opera sobre la selección de marchas, la aceleración y el freno para permitir maniobras totalmente automatizadas con solo pulsar un botón.

La primera pantalla «Head-up» de Ford en Europa, ayudará también a los conductores a mantener la atención puesta en la carretera mientras acceden a la información del vehículo. Por último, el sistema de asistencia de maniobra evasiva ayuda a los conductores a esquivar vehículos parados o que circulan a baja velocidad para evitar colisiones. La nueva función «Stop & Go» permite que el sistema de control de crucero adaptativo detenga por completo el vehículo en tráfico intermitente utilizando hasta el 50 % de la fuerza total de frenado, y arranque automáticamente si la duración de la parada es inferior a tres segundos. Para frenar durante más de tres segundos, el conductor puede pulsar un botón del volante o accionar suavemente el acelerador.

La tecnología de centrado de carril supervisa las marcas de la carretera y puede aplicar un par suave pero perceptible al sistema de dirección para ayudar a permanecer centrado en el carril cada vez que se activa el sistema ACC. Diseñada para ayudar a los conductores a velocidades de hasta 200 km/h, la tecnología emitirá advertencias visuales y sonoras si detecta una falta de atención en el volante por parte del conductor.

El asistente de maniobra evasiva, diseñado para funcionar a velocidades urbanas y de autopista, utiliza un radar y una cámara para detectar los vehículos más lentos y detenidos que circulan por delante; proporciona un apoyo de maniobra que permite a los conductores manejar alrededor de un vehículo en caso de colisión inminente.

Amortiguación con control continuo

El nuevo Focus permanece fiel a los 20 años de legado del modelo, con sus dinámicas de conducción mejoradas aún más con la primera tecnología de amortiguación con control continuo para la suspensión; nuevos modos de conducción y un subchasis trasero aislado que permite una mejor conducción, así como una nueva tecnología de amortiguadores. La experiencia de los pasajeros se ha visto mejorada con características prácticas y de confort que incluyen el modem integrado «Ford Pass Connect» que facilita conectividad en movimiento y una nueva terminal de carga inalámbrica para «smartphones» compatibles.

Las motorizaciones disponibles incluyen una versión mejorada del motor gasolina EcoBoost de 1.0 litros de cilindrada (variantes de potencia de 85, 120 y 125 caballos) y un nuevo motor de gasolina EcoBoost 1.5 litros (potencias de 150 y 182 caballos), ambos mejorados con la tecnología de desactivación de cilindro para la mecánica de tres cilindros. Los nuevos turbodiésel Eco Blue de 1.5 litros de cilindrada (en variantes de 95 y 125 caballos) y 2.0 litros (150 caballos), permiten obtener consumos muy bajos y la nueva transmisión automática de ocho velocidades adapta los patrones de cambio de marcha al estilo de conducción, controlable mediante un ergonómico dial rotativo de cambio de marcha.

Gama Ford Focus 2018

Motores gasolina:

1.0 litros EcoBoost (85, 100 y 125 caballos)

1.5 litros EcoBoost (150 y 182 caballos)

Motores turbodiésel:

1.5 litros EcoBlue (95 y 125 caballos)

2.0 litros Ecoblue (150 caballos)

Cambios: Manual de 6 marchas y automático de 8 velocidades

Variantes: Active, Ambiente, ST-Line, Titanium, Trend y Vignale

Carrocerías: Cuatro, cinco puertas y familiar

Carrocería de 5 puertas. Largo: 4,38 m. Ancho: 1,82 m. Alto: 1,45 m.

El nuevo Focus es el primer vehículo de Ford que emplea una nueva plataforma, diseñada para mejorar la respuesta en caso de colisión, ofrecer más espacio interior en un modelo de tamaño medio sin afectar a las dimensiones exteriores y conseguir una aerodinámica mejorada para conseguir una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

La nueva silueta se ha logrado principalmente mediante la ubicación de los pilares delanteros más retrasada; el capó es ahora más largo y las aletas delanteras son más potentes, lo que aumenta la imagen deportiva del nuevo Focus. La parrilla de Ford, visiblemente más grande, se asienta entre los faros con inclinación horizontal, que, al igual que las luces traseras, se colocan lo más separado posible para mejorar la anchura.

La nueva filosofía de diseño centrado en mejorar la experiencia de los usuarios se extiende al interior, que ofrece un entorno más acogedor y cómodo con una mayor calidad percibida, lograda mediante el uso de líneas más sencillas y limpias. El panel de instrumentos superior y los interiores de las puertas están construidos con materiales de tacto suave para una sensación de mayor calidad.

Al igual que en el exterior, los interiores de los nuevos derivados del Focus presentan elementos de diseño y materiales únicos que le confieren un carácter más distintivo, como madera de grano fino y piel de primera calidad para el acabado superior Vignale, acabados deportivos con efecto de fibra de carbono y costuras rojas para la línea ST-Line y materiales y superficies más resistentes para el modelo Active.

Mayor espacio

Los pasajeros de los asientos delanteros disfrutarán de un mayor espacio para los hombros que aumenta en casi 60 milímetros (hasta 1,42 metros) mientras que la posición del salpicadero está optimizada para que haya más hueco. Para los pasajeros de los asientos traseros, el espacio libre de la rodilla se ha mejorado en más de 50 milímetros en comparación con la anterior versión del Focus. La sensación de amplitud se realza con un diseño de la puerta trasera con ventanas que se estiran en el montante trasero para una sensación más abierta y un techo panorámico practicable.

El nuevo Focus presenta la tecnología de módem integrado «Pass Connect», que convierte el vehículo en un punto de acceso «wifi» móvil con conectividad para hasta diez dispositivos. Con las actualizaciones de «Live Traffic» para el sistema de navegación y una gama de características de gran utilidad a través de la aplicación móvil «Ford Pass», como el localizador de vehículos, que ayuda a los propietarios a encontrar su coche en los aparcamientos de los centros comerciales, el estado del vehículo, para comprobar los niveles de combustible, la alarma, la vida útil del aceite, el desbloqueo remoto de la cerradura y el sistema de arranque remoto para los modelos con transmisión automática de ocho velocidades. Los dispositivos telefónicos pueden permanecer conectados vía Bluetooth al sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford mientras utilizan la carga inalámbrica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos