diariovasco.com
Jueves, 24 julio 2014
claros
Hoy 17 / 22 || Mañana 17 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

EL GALARDÓN MÁS IMPORTANTE DE LA PRENSA ESPECIALIZADA

Peugeot recibe el Premio ABC Mejor Coche del Año 2013

El 208 obtuvo la máxima puntuación en 41 años de historia

13.02.13 - 17:41 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Peugeot recibe el Premio ABC Mejor Coche del Año 2013
Antonio González, director general de Peugeot España, recibe el premio en presencia de José Manuel Soria, ministro de Industria y Catalina Luca de Tena, presidenta de ABC.
Peugeot recibe el Premio ABC Mejor Coche del Año 2013
El ministro Soria, acompañado por directivos de Peugeot, ABC y Vocento.
Peugeot recibe el Premio ABC Mejor Coche del Año 2013
Rafael Prieto, vicepresidente ejecutivo de PSA para España y Portugal.
Peugeot recibe el Premio ABC Mejor Coche del Año 2013
Los miembros del jurado junto al Peugeot 208.

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo ha presidido la entrega del premio del Mejor Coche del Año 2013 al Peugeot 208, galardón concedido por el diario ABC. Se trata de la más importante distinción que concede anualmente la prensa especializada del automóvil y que organiza el prestigioso diario desde hace 41 años. La entrega se ha realizado en la sede de Vocento en Madrid.

El ministro Soria ha sido el encargado de entregar el premio a Antonio González, director general de Peugeot España que estaba acompañado de Rafael Prieto, vicepresidente ejecutivo de PSA Peugeot Citroën para España y Portugal y José Ramón Álvarez Rendueles, presidente de Peugeot España.

Por parte de ABC, la anfitriona fue su presidenta, Catalina Luca de Tena, junto a Enrique Ybarra e Ybarra, presidente de Vocento, Santiago Ybarra y Churruca, presidente de Honor de Vocento y Bieito Rubido, director de ABC. El acto se completó con la presencia de distintas personalidades del mundo de la empresa, del sector de la automoción, instituciones y periodistas especializados.

Rafael Prieto destacó en su discurso “que este premio es un acontecimiento muy importante para la marca y el 208 se une a la saga de todos los modelos de la serie 2 que ya se hicieron con el premio con anterioridad para convertirse en una referencia y en el líder del mercado español y europeo”. Prieto también señaló “el impacto positivo que las iniciativas aplicadas por el Gobierno, como el plan PIVE y PIMA están teniendo para el sector del automóvil”.

El ministro José Manuel Soria realizó un repaso a la situación de la industria española durante el último año y destacó la “apuesta clara y decidida que las empresas, como es el caso de Peugeot España, están haciendo por nuestro país”.

Síntesis de la herencia de éxito de la saga de los 200, el 208 basa esta regeneración en una renovación de los atributos hasta ahora conocidos en el mundo del automóvil. Características como mayor potencia pero con menor consumo y emisiones, más ligero pero más habitable y espacioso. Junto al innovador puesto de conducción, acorde a los códigos estéticos de Peugeot, han dado lugar a una nueva e inédita experiencia de conducción.

Todos estos aspectos le han hecho merecedor del Premio ABC Mejor Coche del Año, después de convencer a los 36 periodistas especializados que forman el jurado de este galardón. El 208 se ha impuesto al más de medio centenar de modelos que también aspiraban al reconocimiento y se convierte en miembro de pleno derecho de la exitosa saga 200 de Peugeot.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.