Diario Vasco
Peugeot en el Salón de París

Peugeot en el Salón de París

  • Además del 3008 DKR, que participará en el próximo Dakar, la marca presentará los nuevos 3008 y 5008

A pocos días para su inauguración, poco le falta al estand de Peugeot en el Salón de París para mostrar su extensa gama de vehículos, incluidos los scooters, bicis y patinete eléctricos. La marca «juega en casa» y eso se nota con la presencia de una gran superficie que se extiende sobre 3.600 m2, con una nueva arquitectura y un nuevo diseño en tonos negros y cobrizos. Como novedades principales, el fabricante presentará los SUV 3008 y 5008, y el 3008 DKR, el arma de la división deportiva para el Dakar, también se dará a conocer al público.

Peugeot ha conseguido en los últimos meses el liderazgo tecnológico y medioambiental en Europa. En la clasificación de bajas emisiones de CO2, ocupa la primera posición entre las marcas generalistas, con una media de 101,6 gramos por kilómetro. En turismos hay 34 versiones, y otros siete de vehículos comerciales figuran entre los mejores de su categoría.

Apuesta por los todoterreno

Una de las apuestas del fabricante es el segmento SUV. Se van a ofrecer hasta cinco nuevos modelos, con el 2008, la amplia renovación del 3008 en China, el 4008 y ahora los dos nuevos 3008 y 5008.

El 3008 se encuadra como todoterreno en el segmento C. Producido en la planta francesa de Sochaux, el nuevo Peugeot se lanzará en las semanas siguientes a la muestra parisina en una gama en la que destacan los acabados más deportivos GT y GT Line. En el interior, destaca el renovado diseño del Peugeot i-Cockpit de última generación y equipamientos con tecnologías innovadoras.

En el caso del 5008, el nombre permanece pero el concepto cambia y ahora el anterior monovolumen se convierte en un gran SUV de siete plazas. El coche incorpora la última plataforma que llevan otros modelos y con numerosos dispositivos de confort y seguridad. Con una modularidad interior similar a la del 5008 precedente, destaca la segunda fila con unos asientos independientes, iguales y escamoteables. Los de la tercera fila también son abatibles y se pueden sacar por lo que el volumen del maletero alcanza los 780 dm3.

El nuevo todoterreno del segmento C se lanzará en las semanas siguientes al Salón de Paría en una gama en la que destacan los acabados más deportivos GT y GT Line.

Peugeot 3008

El nuevo todoterreno del segmento C se lanzará en las semanas siguientes al Salón de Paría en una gama en la que destacan los acabados más deportivos GT y GT Line.

La última generación del Peugeot i-Cockpit, que equipan los nuevos Peugeot 3008 y 5008, cuenta con todos los avances tecnológicos al servicio del confort y la seguridad. El volante es aún más compacto, con un nuevo diseño con dos zonas planas, que libera, aún más, el campo visual. La instrumentación elevada es una lámina digital de alta resolución de 12,3", con unos gráficos futuristas.

El usuario del nuevo 5008 podrá elegir entre un ambiente Boost, más dinámico, y otro Relax, para una conducción más tranquila; ambos modos son totalmente personalizables. El nuevo SUV de Peugeot se va a fabricar en las instalaciones francesas de Rennes, y el lanzamiento internacional está previsto para la primavera del año que viene.

En cuanto al coche del Dakar, Peugeot cambia el anterior 2008 por el nuevo 3008 DKR. Un espectacular vehículo de competición desarrollado específicamente para ganar el Dakar. Peugeot Sport ha evolucionado las suspensiones para mejorar aún más el comportamiento sobre malos caminos, además de la refrigeración y el peso.

Por la nueva reglamentación, el motor disminuye el diámetro de la brida de admisión de aire del turbo de 39 a 38 mm, obligatoria en este tipo de pruebas para todos los vehículos diésel de dos ruedas motrices. Esta modificación supone reducir la potencia en unos 20 CV. Los ingenieros han compensado esa pérdida con una mayor facilidad de uso a bajos regímenes y también se ha hecho un esfuerzo para obtener más fiabilidad.

Como el año pasado, el equipo es serio candidato a la victoria, con cuatro pilotos de primer nivel como Sainz, Peterhansel, Loeb y Despres. Peugeot Total hará un ensayo en el Rally de Marruecos en la primera semana de octubre, con dos coches para Carlos Sainz y Lucas Cruz y Cyril Despres y David Castera.