Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Peugeot Partner, casi un turismo

Peugeot Partner, casi un turismo

Con un diseño más moderno, el nuevo modelo mantiene sus atributos para el transporte de pequeñas mercancías pero con motores más eficientes y un equipamiento tecnológico

redacción

Viernes, 15 de mayo 2015, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peugeot inicia la comercialización del nuevo Partner. Un vehículo comercial que con los últimos cambios de diseño, la incorporación de los sistemas de asistencia al conductor ya habituales en los nuevos turismos y los motores más eficientes se le puede calificar casi como un turismo. El nuevo modelo está a la venta desde 11.200 euros, sin IVA pero con transporte y descuento incluidos.

El vehículo mantiene sus atributos de referencia como modularidad, robustez o flexibilidad y se actualiza con un renovado y moderno diseño, los motores Euro6 del grupo y un equipamiento tecnológico que incluye además el navegador o la cámara de visión trasera con detector de objetos.

La gama se compone de la versión furgón con dos longitudes de carrocería, el Partner Tepee en cinco y siete plazas, una variante plataforma cabina para transformaciones y Partner Electric.

El Partner Tepee se diferencia por un diseño más expresivo con un parachoques delantero pintado desde el segundo nivel de acabado en negro, más resistente a los pequeños golpes de aparcamiento. Dispone en opción de nuevas llantas de aleación, esta versión, que es una transformación del vehículo comercial en monovolumen, sigue ofreciendo una gran habitabilidad y modularidad interior aunque con nuevos materiales y tapicerías.

El equipamiento del Tepee lleva desde el nivel intermedio una pantalla táctil de 7 integrada en el centro del salpicadero. Permite acceder a las diferentes funciones como el ordenador, radio, lectura de ficheros de música del Juke Box (disco duro integrado), y además duplicar las aplicaciones del teléfono móvil. Con manos libres y posibilidad de navegador, integra lo mejor de la conectividad como Bluetooth, puerto USB, toma jack y la función MirrorScreen.

Además de los equipamientos de seguridad como el ABS, la ayuda a la frenada de emergencia, ESP con control de tracción y ayuda al arranque en cuesta y la detección de baja presión del neumático por un sensor de presión en cada rueda, el Partner puede llevar para casos de riesgo de colisión el frenado automático urbano, disponible en opción desde el nivel de acabado inicial a partir de noviembre.

El Tepee puede equipar el sistema conocido como Grip Control. Mejora la motricidad en carreteras y caminos de baja adherencia y con una altura libre al suelo de 15 cm y a los neumáticos M + S, se adapta al terreno e interviene sobre las ruedas delanteras pero deja que sea el conductor el que tome las decisiones. El conductor puede seleccionar en la consola central hasta cuatro posiciones, como nieve, todocamino, arena y desconectar el control de estabilidad.

La gama de motores para el Partner Tepee es la última del fabricante que cumple con la normativa Euro 6. Son motores de gasolina y diésel, con potencias de entre 75 y 120 CV, con consumos y emisiones de CO2 inferiores en un 15 % de media en relación a los motores que sustituyen. Los propulsores de gasóleo son los BlueHDi que garantizan un mayor agrado de conducción por su mejor respuesta de par y potencia y se adopta una caja de cambios manual de seis velocidades en la versión BlueHDi 120.

El Partner con el motor 1.6 BlueHDi 100 S&S es la oferta con menores emisiones de la gama tanto con la caja manual como con la pilotada y una cifra a partir de 106 g/km de CO2. La gama se completa con el modelo eléctrico que ofrece 67 CV y dispone de una autonomía de 170 kilómetros; la cadena de tracción eléctrica y la batería disponen de una garantía de ocho años o 100.000 km. Los motores de la gama anterior, 1.6 HDi 75 y 1.6 HDi 90 Euro 5 se mantendrán hasta junio de 2016.

El Tepee se comercializa en versiones de cinco o siete plazas, con los asientos traseros de la segunda y tercera fila extraíbles. El volumen de carga es de 675 litros, aunque puede llegar hasta los 3.000 litros; el portón trasero es de grandes dimensiones y con la luneta trasera practicable. Destaca el techo Zenith, que aporta tres salidas de aire complementarias y una capacidad de 94 litros de pequeños huecos adicionales en el techo.

Dos tipos de carrocería

El nuevo Partner furgón sigue ofreciendo una amplia gama de carrocerías. Disponible con dos longitudes, L1 de 4,38 metros y L2 de 4,63 m, hay una versión doble cabina con una banqueta trasera plegable y otra variante plataforma cabina para las transformaciones de carroceros. A pesar de su tamaño, permite un volumen útil de 3,3 m3 en el L1 con una longitud útil de 1,80 metros. En el L2 el volumen alcanza 3,7 m3 con una longitud útil de 2,05 metros.

Otra de las ventajas es la capacidad para cargar dos europalés en la versión de longitud más reducida y gracias a las puertas traseras asimétricas que con una apertura de 180º, facilitan además la carga de manera notable. En el caso del Partner más corto, la carga útil va de 625 a 890 kilos y llega hasta 750 kilos en L2.

Si se equipa el asiento Multiflex, permite ir a tres personas en las plazas delanteras. De esta manera, el volumen útil crece hasta los 400 litros, con una longitud útil superior en 1,20 metros, y conserva la posibilidad de transportar a dos personas gracias al asiento del pasajero lateral escamoteable. La capacidad de carga se incrementa hasta los 3,7 m3 en L1 con una longitud útil de 3 m y a 4,1 m3 en L2 con una longitud útil de 3,25 metros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios