Borrar
Peugeot 208 GTi 30th, “The legend returns” 30 años después

Peugeot 208 GTi 30th, “The legend returns” 30 años después

La marca estrena en YouTube su reinterpretación de uno de sus anuncios más impactantes, utilizado para el lanzamiento del 205 GTi

PPLL

Viernes, 3 de octubre 2014, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Peugeot ha aprovechado el Salón de París para dar a conocer la película The legend returns, basada en uno de los anuncios míticos de la marca sobre el 205 GTi producido hace 30 años. La marca reinterpreta el mito en una versión más radical del deportivo 208 GTi, que en su versión 30th es el gran protagonista. El resultado, combinando las viejas y nuevas imágenes, es espectacular.

Para el lanzamiento del 205 GTi Peugeot recurrió a Gérard Pires, director de las películas Taxi y Los Caballeros del Cielo, y le encargó uno de los anuncios publicitarios más emblemáticos de la marca, El Bombardero, realizado en 1984. Tres décadas después se recupera el original y se añaden nuevas escenas con el 208 GTi, una fusión que ha sido posible gracias a técnicas de animación 3D actual y cuyo resultado es aún más sorprendente.

En esta ocasión la marca dio el visto bueno a la productora Wizz Design, que a su vez contó con los Andys, conocidos directores de 3D célebres por sus animaciones como The Crew y ZombiU para Ubisoft. Los primeros segundos del nuevo anuncio mantienen la película de los años 80 sin ningún tipo de retoque, con los únicos cambios de localizar el máster original y digitalizarlo. El mítico plano con el Peugeot 205 GTi y el avión bombardero se ha trabajado respetando el encuadre del anuncio original.

Para la nueva película tanto el bombardero, como el 205 GTi y el 208 GTi 30th se han modelado en tres dimensiones para gestionar la animación de los vehículos y efectuar la transición del formato 4/3 original al actual de 16/9. Tras el lanzamiento del anuncio, contenidos inéditos como escenas extra, carteles de la película para descargar, el cómo se hizo o vídeos Vine se darán a conocer sobre todo a través de las redes sociales. Además, un Tumblr creado específicamente agrupará todos estos contenidos así como otros elementos exclusivos.

El 208 GTi 30th, con su nuevo motor 1.6 THP, desarrolla una potencia de 208 CV y un par de 300 Nm. El motor está acoplado a una caja de cambios manual de seis marchas y dispone de un diferencial Torsen de deslizamiento limitado y suspensiones específicas que le confieren una motricidad y una eficacia habituales en un coche de competición. Este temperamento deportivo se traduce en su aspecto, con una estética innovadora y una delimitación limpia de los dos tonos de la carrocería. El modelo es una de las novedades en el Salón de París y se pondrá a la venta en pocas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios