diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 20 / 24 || Mañana 13 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

cinco lanzamientos

Ofensiva Peugeot en 2013

RCZ, 2008, 208 GTi y Partner eléctrica, principales novedades

18.01.13 - 14:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ofensiva Peugeot en 2013

Peugeot empieza el año con el objetivo claro de aspirar a ser el fabricante líder en el mercado español. La estrategia para 2013 es lanzar cinco novedades que complementarán la gama y reforzarán la gran ofensiva de producto realizada durante el pasado año. Los resultados van mejorando poco a poco y se demuestra porque la marca del león fue la segunda más vendida del mercado en 2012 sumando turismos y vehículos comerciales.

Además, la elección del 208 como Coche del Año de ABC confirma el acierto al apostar por romper con lo establecido hasta ahora en el segmento B, al ofrecer un vehículo mucho más atractivo, económico y práctico con todo lo necesario para ser un líder de ventas.

El cupé RCZ es una de las grandes novedades de Peugeot. La marca afronta el 2013 como un periodo lleno de retos y proyectos buscando siempre todo tipo de público. Los otros nuevos modelos están prácticamente listos para ser presentados y son el 208 GTi, el crossover 2008, la Partner eléctrica y el RCZ-R.

En pocas semanas el nuevo RCZ será una realidad en el mercado español. El cupé deportivo de la marca se presenta ahora con un diseño en el que destaca su frontal estilizado y minimalista y llama la atención además por el cuidado en los detalles interiores. En cuanto a motores, la oferta se basa en los los conocidos 2.0 HDi FAP 160 CV y los 1.6 THP de 155 y 200 CV, el primero diésel y los dos últimos de gasolina.

Durante el pasado Salón de París se presentó el RCZ-R en su versión concept. Este prototipo ha pasado también a construirse en serie en muy poco tiempo y será la opción ideal para el conductor más exigente y deportivo. Se pondrá a la venta en los últimos meses de 2013. Con un motor 1.6 THP de 260 caballos, este modelo será el más potente de la gama Peugeot.

El 208 GTi es quizá una de las novedades más esperadas y no necesariamente va destinado a un público deportivo. Esta variante recupera la tradición iniciada en su momento por el mítico 205 GTi, y a la vista de las primeras fotos destaca por su diseño y equipamiento, sobre todo porque no deja de ser un segmento B. El 208 GTi verá la luz en primavera.

Peugeot no se olvida de los vehículos comerciales y en este caso es el más respetuoso con el medioambiente. Se trata del Partner eléctrico, un modelo que se fabrica en exclusiva en la planta de PSA (Peugeot-Citröen) de Vigo. Un modelo bien conocido por los profesionales del sector en su motorización diésel que aúna modularidad y capacidad de carga; ahora, con un motor 100 % eléctrico va a ser la opción ideal para pequeños recorridos. Se lanzará en el segundo trimestre.

Las primeras unidades del Peugeot 2008 se entregarán en abril o mayo. Peugeot apuesta por este nuevo segmento de coche urbano con mayor altura, que hereda la funcionalidad y mayor capacidad interior de sus hermanos mayores. Una clara alternativa al 208 para los que prefieran un vehículo con mayor capacidad, un diseño mucho más original y una postura de conducción más elevada.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Buscador de coches
Buscador de coches
Test Drive

Elige el coche que quieres probar

Buscador de coches
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.