Un SUV pequeño y molón

Un SUV pequeño y molón

Volkswagen T-Roc Listo para la venta en el mercado con un precio de salida de 21.200 euros y cinco motores

ANDRÉS VIEDMA

El nuevo crossover de Volkswagen fusiona aspectos contrapuestos y logra un vehículo polivalente con un diseño vanguardista y expresivo, estilo deportivo y proporciones dinámicas. Con elementos off-road y la agilidad de un hatchback compacto, el T-Roc se desenvuelve con soltura tanto en entornos urbanos como en trayectos largos, gracias también a sus dinámicas características de conducción. Incorpora lo último en digitalización y conectividad y sistemas de asistencia al conductor e infoentretenimiento de última generación, así como una amplia gama de eficientes motores turboalimentados. Versátil y poderoso, el Volkswagen T-Roc es ideal tanto para la ciudad como para la conducción en terrenos off-road. Los sistemas de asistencia al conductor del Volkswagen T-Roc también marcan referencias en el segmento. El SUV se ofrece con una gama de sistemas: el sistema de frenado anticolisiones múltiples, el Control de Crucero Adaptativo (opcional a partir del acabado Advance), el sistema de mantenimiento de carril activo Lane Assist y el sistema de vigilancia de entorno Front Assist (ambos de serie a partir del acabado Advance), el sistema de protección proactiva de ocupantes, el asistente de luces o el selector de perfiles de conducción (opcional con el acabado Sport). Todos ellos contribuyen a hacer de la conducción una experiencia cómoda y dinámica.

La gama de motores disponibles incluye cinco eficientes propulsores turboalimentados, tres de gasolina y dos diésel. Los motores TSI de 1.0, 1.5 y 2.0 litros entregan potencias de 85 kW (115 CV), 110 kW (150 CV) y 140 kW (190 CV) respectivamente. Los dos primeros se ofrecen con cambio manual de seis velocidades, y el 1.5 TSI puede equiparse con transmisión DGS de siete velocidades.

El motor de gasolina más potente, el 2.0 TSI, viene equipado con cambio DSG de siete velocidades y se combina con tracción total 4MOTION. En cuanto a los propulsores TDI, de 1.6 y 2.0 litros, tienen una potencia de 115 CV y 150 CV respectivamente y se combinan con transmisión manual de seis velocidades. Opcionalmente, el 2.0 TDI puede equiparse con caja de cambios DSG de siete velocidades y tracción total 4MOTION.

En la prueba realizada por el centro de Madrid se muestra muy capaz para rodar entre coches y saliendo hacia las rutas de las sierras se muestra confortable y capaz. El nuevo Volkswagen T-Roc se pone a la venta a un precio de 21.200 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos