Nuevo motor 1.6 Diesel de Opel

Cumple con la exigente normativa sobre emisiones Euro 6

El nuevo motor diésel de Opel de 1.6 litros/
El nuevo motor diésel de Opel de 1.6 litros

Opel continúa la renovación de su oferta de motores. El plan se engloba dentro de una agresiva estrategia de presentar 23 nuevos modelos y 13 motores diferentes hasta el año 2016. En este año, además de este nuevo propulsor, la marca dispondrá de tres generaciones completamente nuevas de motores gasolina y diésel.

El nuevo motor es un 1.600 de cuatro cilindros turbo-diésel, que recibe la denominación de CDTI Ecotec. Una gama de propulsores que reemplazarán a los actuales de 1.7 litros y a determinadas versiones menos potentes de la gama de dos litros. En gasolina habrá igualmente una nueva familia con la misma cilindrada de 1.6 litros y que se conocerá como Sidi Ecotec.

Con un bloque de aluminio y el control de combustión por ciclo cerrado, el nuevo 1.6 CDTI Ecotec es el primer motor diésel de Opel que cumple los requisitos de la futura -y exigente- normativa de emisiones Euro 6. Este cuatro cilindros estará disponible en diferentes niveles de potencia y en varias gamas de modelos.

La atenuación de ruidos y vibraciones, así como la de conseguir una elevada potencia y par con un bajo consumo de combustible, han sido los principales objetivos del desarrollo del nuevo motor. Inicialmente la potencia máxima y el par motor se han incrementado frente a los motores 1.7 litros hasta los 136 CV y 320 Nm respectivamente, al tiempo que el consumo de combustible se ha reducido hasta un 10 % comparado con los motores diésel 2.0 litros de similar potencia.

El nuevo motor 1.6 diésel y su innovadora unidad de control del motor han sido desarrollados de forma completamente interna por un equipo global de ingenieros en Turín, Rüsselsheim y EE.UU. Este enfoque ha permitido un sistema de optimización desde el mismo comienzo del proceso de desarrollo. A partir de primavera, el motor 1.6 CDTI Ecotec se fabricará en la misma planta que el nuevo 1.6 litros de gasolina en Szentgotthard, Hungría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos