Un nuevo SUV desenfadado

Salón del Automóvil de Fráncfort. /EFE
Salón del Automóvil de Fráncfort. / EFE

Kia Stonic. Ya se pueden realizar reservas del todocamino, cuyo precio parte de 12.900 euros

ANDRÉS VIEDMA

La marca coreana Kia acaba de poner a la venta su nuevo Kia Stonic, un SUV compacto que se sitúa en el segmento más activo del mercado por lo que Kia ha afinado al máximo con el precio, una de las claves que puede ayudar a su éxito ante una competencia tan dura. Este todocamino (SUV) urbano mide 4,14 metros de largo y tiene un precio de partida de 17.100 euros (sin descuentos) y del que la marca espera vender 15.000 unidades al año. Con todos los descuentos incluidos partirá de 12.900 euros.

Para el Stonic ya se admiten pedidos y la marca ha hecho oficiales los precios del nuevo modelo cuyas entregas empezarán antes de que acabe el año. El Stonic está disponible con tres motorizaciones –dos de gasolina y una diésel– y tres niveles de acabado: Concept, Drive y Tech. El cambio en los tres casos es manual, de cinco velocidades en el 1.2 MPI y de seis en los otros dos modelos, aunque para mediados de 2018 se anuncia que llegará un rediseñado cambio automático de doble embrague y 7 relaciones. Todas las versiones son de tracción delantera.

En gasolina, el motor de acceso es el 1.2 MPI con 84 caballos de potencia. Por encima se sitúa el tricilíndrico 1.0 T GDI de 120 caballos y en diésel la alternativa viene de la mano del 1.6 CRDI de 110 caballos. Motores todos ellos ya conocidos en la nueva gama del Rio, pues el Stonic está desarrollado sobre la misma plataforma, lo que le permitirá ofrecer todas las unidades que sean necesarias.

En cuanto a los niveles de acabado, el más básico, denominado Concept incorpora elementos como volante en piel, 8 airbags, sistema de arranque en pendiente, control de estabilidad, luces diurnas de LED, aire acondicionado, control de crucero con limitador de velocidad, sistema de ayuda al aparcamiento, etc.

El nivel Drive, además de lo ya mencionado en el Concept, suma cristales tintados, sistema de navegación con cámara de ayuda al estacionamiento y pantalla de 7 pulgadas, control de presión de neumáticos, volante y cambio en piel, volante multifunción, sensor de luces y de lluvia, climatizador automático y sensores de parking traseros.

Finalmente, el acabado Tech añade panel de instrumentos con pantalla de 3,5 pulgadas, sistema de mantenimiento de carril, detector de fatiga, asistente dinámico para luces de carretera, etc.

Toda la gama cuenta con una promoción de lanzamiento de 4.181 euros al precio de tarifa, incluyendo la financiación. Además, los 7 años de garantía, 150.000 kilómetros y 3 años de mantenimiento para los pedidos realizados hasta finales de septiembre.

KIA STONIC

Motores.
Gasolina 1.2 MPI con 84 CV. El tricilíndrico 1.0 T GDI de 120 CV y en diésel 1.6 CRDI de 110 CV.
Longitud.
4,14 metros.
Precio.
12.900 euros.
A la venta.
Reservas ya.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos