Mitsubishi ASX, nueva gama

Mitsubishi ASX, nueva gama

El «crossover» de mayor éxito de la marca se renueva con cambios en el diseño, y cuenta con tres acabados y dos motores

Mitsubishi ya comercializa el nuevo ASX, el «crossover» que ha superado todas las expectativas de la marca, con unos importantes cambios en el diseño, para seguir compitiendo en este segmento que es el que más ha crecido en los últimos años. La nueva gama dispone de tres niveles de acabado y permite elegir entre un motor de gasolina y otro diésel.

El nuevo ASX se reconoce en la parte delantera con el conocido en la marca como Dynamic Shield, un código de estilo que se extiende a otros modelos de la marca. Se caracteriza por unos impactantes rayos cromados a cada lado de la parrilla que enmarcan el logotipo de los tres diamantes e intentar reflejar un movimiento tridimensional.

Lleva paneles en forma de nido de abeja bajo la parrilla, toma de aire inferior, embellecedor cromado horizontal en la parrilla y nuevas esquinas laterales. Las luces diurnas de led van ubicadas en la parte baja. Visto desde detrás, es nuevo el difusor aerodinámico ubicado en la parte inferior, el adorno cromado en el portón, el paragolpes con luz de niebla de led y catadióptricos integrados.

En el interior, el salpicadero se recubre de un material acolchado, más suave, y mejora la insonorización gracias a la adopción de nuevos elementos de absorción acústica. Por tanto, se incrementa la sensación de calidad percibida y el confort de marcha es más agradable. El habitáculo del nuevo ASX es más cómodo y funcional, con un volumen del maletero de 406 litros, ampliables a 1.183 con los asientos traseros plegados, lo que proporciona un enorme espacio para llevar todo tipo de equipaje y objetos para el ocio.

En la instrumentación, los relojes indicadores son de alto contraste con display LCD multicolor, el volante de tres brazos lleva mandos para el equipo de sonido e incorpora numerosos detalles cromados. También se renueva la oferta de tapizados para los asientos, los recubrimientos de las puertas y es nuevo el reposabrazos delantero de símil cuero.

En cuanto al equipamiento, los tres acabados reciben la denominación de Challenge, Motion y Kaiteki. Los dos últimos son los más equipados, con sistema de conectividad compatible con Google Android Auto y Apple Car Play, llamadas con función de manos libres y música vía Bluetooth, conexiones para USB y radio digital DAB.

Además, el acabado Kaiteki añade una nueva tapicería más lujosa, con costuras en color rojo, sistema de mitigación de colisión frontal que ayuda a prevenir colisiones frontales o reduce los daños en caso de que el choque resulte inevitable, gracias a una cámara y a un radar láser.

La gama de motores comienza con la opción de gasolina 160 MPI, que se basa en un moderno y compacto bloque de aluminio de 1,6 litros, cuatro cilindros y 16 válvulas MIVEC que desarrolla 117 CV y 154 Nm de par máximo. El consumo medio oficial es de 5,7 l/100 km y emite 131 g/km, con caja de cambios manual y sistema de transmisión 2WD. También se va a ofrecer un propulsor diésel DI-D de 114 caballos pero con un elevado par de 270 Nm y un consumo promedio de 4,7 litros.

Fotos

Vídeos